San Fernando

La Junta retoma las obras para la puesta en marcha del Centro de Salud

Los presupuestos autonómicos para 2020 recogen partidas para el demandado Centro de Salud que el PSOE mantenía paralizado desde 2006.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa en el PP.

El presidente del PP isleño, José Loaiza, la candidata al senado y concejala Mª José de Alba, y el parlamentario popular Alfonso Candón, han presentado los presupuestos previstos por la Junta de Andalucía para el próximo año.

Abordando de manera específica aquellas partidas económicas que el gobierno de Juanma Moreno ha incluido para San Fernando en las cuentas autonómicas de 2020, José Loaiza quiso comenzar lanzando un mensaje a la ciudadanía. “No se dejen engañar por quienes a través de las redes sociales y los medios de comunicación pretenden generar incertidumbre respecto al compromiso del PP con nuestra ciudad”, aseguró.

Con estas declaraciones, el máximo responsable del PP local quiso desmentir las informaciones hechas públicas por Jaime Armario y Antonio Rojas, ediles socialistas del Ayuntamiento, denunciando que la Junta de Andalucía desatendía las necesidades de la ciudad.

“Es curioso como el PSOE se acuerda ahora de proyectos que han mantenido olvidados durante décadas”, afirmó Candón. Por su parte Loaiza recriminó los comentarios vertidos por los concejales del PSOE. “Cuando no se conoce la materia, hay que hablar con prudencia porque se corre el riesgo de ser calificado como ‘bocazas’, y eso es lo que le ha pasado tanto a Armario como a Rojas. La política no es el enfrentamiento permanente, no es eso lo que nos reclama la ciudadanía”, recordó José Loaiza.

Y es que, frente a las lecturas interesadas realizadas por el PSOE de los presupuestos de la Junta de Andalucía, “sí se recoge una partida para el Centro de Salud de Camposoto, sí hay dinero para el Hospital de San Carlos y, por tanto, este gobierno sí asume sus compromisos”.

El parlamentario del PP, Alfonso Candón, recordó que el presupuesto para 2020 va a ser el primero de la historia en Andalucía que contará con déficit cero. “Tanto ingresamos, tanto vamos a gastar, como hace cualquier persona en su casa”, resumió.

“Desde el PP lamentamos que el PSOE, tras 37 años consecutivos al frente de la Junta de Andalucía, reclame ahora proyectos que, como en el caso de San Fernando, están pendientes desde 2006. Los socialistas ya cuentan con muy poca credibilidad y acusan la total falta de liderazgo que padecen”.

Los presupuestos de 2020 recogen 1’7 millones de euros para Deportes y Educación, 16’5 millones para finalizar el proyecto del tranvía, “que parece mentira que tengamos que seguir hablando de este proyecto una década después”. También hay dinero para el Centro de Salud de Camposoto, tras 13 años de continuos incumplimientos de los gobiernos del PSOE. Esta obra se pondrá en marcha gracias a los 434.000 euros que prevén los presupuestos andaluces del próximo año.

El Hospital de San Carlos recibirá, por su parte, casi 4 millones de euros para dotar las instalaciones de eficiencia energética. A ello se suma 875.000 euros para el Museo Camarón, los planes de empleo o las obras de la playa de Camposoto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN