Actualizado: 00:43 CET
Jueves, 14/11/2019

San Fernando

La Semana de la Ciencia abre al público el Observatorio de Marina

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, participa en el evento organizando actividades encaminadas a dar a conocer su actividad científica a la sociedad.

  • Real Observatorio de la Armada.

Entre los días 4 y 17 de noviembre se celebrará la XIX Semana de la Ciencia, considerada uno de los eventos más significativos para la divulgación científica celebrada en Europa.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, como Patrono fundador de la Fundación Descubre, ha participado tradicionalmente en dicho evento organizando actividades encaminadas a dar a conocer su actividad científica a la sociedad en general y a los estudiantes en particular, convirtiéndolo en un evento de divulgación científica singular y esperado en la Bahía de Cádiz.

Para la presente edición, el Observatorio ha programado las siguientes actividades:

Café con Ciencia

Esta actividad está orientada al alumnado de 4º de la E.S.O. y de Bachiller de la bahía de Cádiz. Constará de 4 grupos de 10 alumnos y un profesor, seleccionados tras la presentación de su candidatura. La fecha de realización será el día 4 de noviembre. Más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/cafe-con-ciencia-roa-2019/


 

Visita a la Estación de Telemetría Láser

La visita está orientada al público en general. Se realizarán dos pases de 15 personas cada día, en sesiones que darán comienzo a las 20:00 y 21:00 horas. Pueden efectuarse reservas a partir del 24 de octubre. Las fechas en las que se llevará a cabo serán los días 5 y 12 de noviembre. Pueden tener más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/visita-estacion-telemetria-laser-del-roa/

 

Observaciones astronómicas en el ROA

Los días 7 y 8 de noviembre, se llevarán a cabo dos pases de 35 personas cada uno, que darán comienzo a las 19:00 y 21:00 horas. Pueden efectuarse las reservas a partir del 21 de octubre. Más información en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/observaciones-astronomicas-roa-2/

 

Observación del tránsito de Mercurio por el disco solar

Esta es una actividad en formato concurso, orientada al alumnado de segundo ciclo de la E.S.O. y de Bachiller, organizada en dos pases (3 grupos/pase, formados por 10 estudiantes y profesor), a 13:00 y 15:00 horas. Se llevará a cabo el día 11 de noviembre. La convocatoria y sus bases pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/actividad/observacion-transito-de-mercurio-por-el-disco-solar/

La información general de las restantes actividades programadas desde la Fundación Descubre, para la provincia de Cádiz en la presente edición, se encuentra en:

https://semanadelaciencia.fundaciondescubre.es/la-semana-de-la-ciencia-en-andalucia/agenda/?lugar=cadiz

 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El rector de la Universidad de Cádiz se reúne con la alcaldesa isleña
chevron_right
La Junta retoma las obras para la puesta en marcha del Centro de Salud