Con Y griega

La Línea es Europa

Ya está bien de promesas que luego se las lleva el viento. Son ciudadanos de primera y como tal deben ser tratados

Publicado: 21/10/2019 ·
19:52
· Actualizado: 21/10/2019 · 21:18
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Antonio Yélamo

Periodista de dilatada trayectoria, Antonio Yélamo es director de Radio Sevilla, en la Cadena Ser

Con Y griega

La actualidad política, social y económica andaluza analizada desde la A a la Y con el sello personal de Antonio Yélamo

VISITAR BLOG

Miles de personas se echaron a la calle el pasado sábado en La Línea de la Concepción (Cádiz) reclamando medidas que amortigüen el impacto que tendrá el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea. A la espera del desenlace final de este trance, si se hace de manera acordada o no, los linenses temen las consecuencias que tendrá este proceso en Gibraltar en donde trabajan unos diez mil españoles. Es por eso por lo que exigen una actuación conjunta tanto de la administración central como la autonómica para que el modelo económico de esta localidad rompa su dependencia directa del devenir de su vecina la colonia británica. En verdad, hay que decir que lo que piden es, ni más ni menos, que les presten la atención debida y se pongan en marcha, de una vez por todas, los anuncios que llueven sobre sus cabezas desde hace siglos.

Por planes no será. Los linenses pueden considerarse unos privilegiados. Nadie como ellos tienen estudios específicos e, incluso, documentos concretos sobre cómo actuar en la zona. Por planes que no queden. La Junta de Andalucía cuenta con el suyo propio: un conjunto de 112 iniciativas muy delimitadas y que afectan a todos los ámbitos posibles que están dentro de su competencia. De igual manera, el gobierno central tampoco se iba a quedar atrás y ya tiene elaborado su Plan Integral. Esto es, hay una hoja ruta, más o menos consensuada, pero hasta ahora ahí ha quedado la cosa. Pasa el tiempo y apenas se ve avance alguno. Y, al margen de lo que ocurra con Londres, no hay excusa alguna para que puedan ir aplicando algunas de las propuestas que han de estar encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los residentes en la comarca y ,en especial, de dicho enclave fronterizo.

Con un hartazgo más que evidente, los manifestantes lanzaban consignas tan cargadas de sentido común como esa de “ La Línea es Europa”, todo un toque de atención para nuestros gobernantes. Ya está bien de promesas que luego se las lleva el viento. Son ciudadanos de primera y como tal deben ser tratados. Ha llegado el tiempo de la acción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN