Actualizado: 23:16 CET
Viernes, 15/11/2019

San Fernando

Los errores en el segundo periodo hunden a los isleños ante el líder

El Bm San Fernando cae en Bahía Sur ante el Cordoplás por un marcador de 16-29.

  • Derrota isleña.

El líder de la categoría, el Cordoplás La Salle, ganó con holgura en Bahía Sur en un encuentro donde el Habitalia echó por tierra en el segundo tiempo todo el buen trabajo realizado en los primeros 30 minutos. El marcador final fue de 16-29 para los cordobeses.

Muy buen comienzo de los locales, con una defensa cerrada y aguerrida y sobre todo con un gran acierto cara a la meta cordobesa, lo que dio lugar a un parcial de 4-0 en los primeros siete minutos. El Habitalia era una muralla en defensa y además movía el balón con mucho criterio en ataque. Con el paso de los minutos los cordobeses fueron entrando en la dinámica del choque y poco a poco su juego subió de nivel, consiguiendo igualar el marcador a 5 en el primer cuarto del partido.

Este mayor acierto visitante estuvo marcado sobre todo por los errores de los isleños en ataque, que eran bien aprovechados por los cordobeses para lanzar rápidos contrataque y ponerse por delante en el luminoso con ventajas de 2 y 3 goles. En los últimos ataques de este primer periodo el Habitalia tuvo oportunidad de recortar diferencias, pero los errores en el lanzamiento, con dos palos incluidos, propiciaron que el Cordoplas se fuera al descanso 3 goles arriba, 8-11.

El segundo tiempo comenzó con dominio visitante en el juego y con las dificultades de los isleños de ver puerta con claridad. El juego local era muy espeso en ataque, a veces muy estático y con excesivas individualidades, en detrimento de una mejor labor de conjunto.

Tras unos primeros minutos donde se repetían los mismos patrones del primer tiempo, los cordobeses empezaron a marcar diferencias en la pista y en marcador. Los de Jorge Navarrete, más limitados de banquillo, empezaron a acusar el paso de los minutos, perdiendo solidez en defensa y sobre todo efectividad y resolución en ataque. Las pérdidas de balón y los errores en ataque de los locales durante el último cuarto del choque propiciaron rápidos contrataques de los cordobeses, que fueron agrandando su diferencia en el luminoso, con un Habitalia ya entregado y con pocos recursos sobre la pista. Un claro marcador de 16-29 dio al Cordoplas dos puntos para seguir liderando la clasificación de este grupo.

Los pupilos de Jorge Navarrete volverán a la competición el próximo 3 de octubre, el próximo fin de semana la liga descansa, jugando ante el Bm. Triana a las 12:30 en el pabellón de la ciudad deportiva El paraguas en Sevilla.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 16 Cordoplás, 29

Bm San Fernando: Jesús Aparicio (5), Carlos Peña, José Trujillo (1), Felipe Baturone (2), Nacho Cejas (3), Fran Aparicio (1), Manuel Fernández (3), Sergio García, Guillermo Carrero, Jaime Carrero, Alejandro Dopico, Antonio García y Germán Escuín (1).

Cordoplás: González (1), Rivilla, Blanco (5), Moldón (2), Fragero, Miño, Doblas (1), Muñiz (4), Crespo (2), Navarro (3), Valenzuela (3), Santos (3), Valero (4) y Becerra (1).

Marcador: m.5 (2-0); m.10 (5-2); m.15 (5-5); m.20 (5-8); m.25 (7-10); Descanso (8-11); m.35 (9-13); m.40 (11-16); m.45 (12-20); m.50 (13-22); m.55 (14-26); Final (16-29).

Árbitros: Bodrill y Moya de Sevilla.

Incidencias: Segunda jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur.
 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Las lluvias del sábado embarran el Cerro y merman la participación
chevron_right
Los trabajadores del catering de Camposoto llevan dos meses sin cobrar