Actualizado: 20:59 CET
Martes, 19/11/2019

San Fernando

El San Fernando se apunta el derbi en un gran primer tiempo (2-0)

Los isleños vencen el Algeciras con goles de Pedro Ríos y Francis Ferrón en el primer periodo. En la segunda mitad el equipo isleño supo sufrir.

El San Fernando CD atajó este domingo su minicrisis de resultados tras dos derrotas consecutivas y se impuso en el derbi por 2-0 al Algeciras. Los isleños firmaron una gran primera mitad en la que llegaron los dos goles y supieron sufrir en la segunda cuando el equipo albirrojo puso toda la artillería pesada sobre el campo y llegó incluso a encerrar durante muchos minutos a los locales.

Los azulinos entraron mordiendo en el partido e intentando resolver por la vía rápida. Así, en el 3 Pedro Ríos lo intentó desde la frontal del área con un lanzamiento flojo y en el 12 Omar Perdomo cabeceó fuera tras un centro de Hugo Rodríguez.

El mejor juego de los locales tuvo su recompensa en el 15 con el 1-0. Pedro Ríos recibió un pase filtrado de Hugo Rodríguez y su centro pegó en la pierna de Pablo de Castro, despistando a Ernesto del Valle y colándose en la portería.

El tanto hizo daño al Algeciras, que en el 27 recibía un segundo mazazo con el 2-0. Francis Ferrón no tuvo piedad de su ex-equipo y plantó un cabezazo soberbio en la escuadra tras un corner botado por Hugo Rodríguez.

La herida en el primer tiempo pudo ser más grande, ya que en el 32 el colegiado anuló un tanto por fuera de juego muy justo de Moisés García, que marcó de cabeza de nuevo en una jugada a balón parado.

En el 37 Omar Perdomo remató desviado de manera acrobática tras un pase de Francis Ferrón y en el descuento del primer periodo el que remató de cabeza fuera tras un corner fue Lolo Guerrero, que de nuevo se marcó un partido para enmarcar.


Segunda mitad

El Algeciras entró con otro talante tras el descanso y su técnico, Paco Fajardo, metió mordiente arriba con Antoñito y su pichichi Antonio Rodríguez, que se había quedado en el banquillo de inicio.

En el minuto 54 Rubén Gálvez hizo la parada de la tarde en un remate a bocajarro de Karim, evitando de esa manera que el cuadro algecireño se metiera de lleno en el encuentro. Y en el 68 el que lo intentó de tacón fue Antonio López, pero su remate flojo lo atrapó sin demasiados problemas el gato de Aracena.

El San Fernando, que se estaba viendo muy superado, movió el banquillo dando entrada a Oca en el centro del campo por Omar Perdomo y, lo cierto, es que el equipo lo notó y el sufrimiento pasó a ser menor. Es más, en el 70 estuvo a punto de llegar el tercero tras un jugadón individual de Sandro Toscano, que el mano a mano se topó con la meritoria intervención de Benito del Valle. En el 73 un centro de Hugo Rodríguez lo remató de cabeza fuera Antonio Oca.

En el minuto 79 llegó la acción más polémica del partido. En una falta lanzada por el Algeciras la pelota le llegó a Antonio López, que batió a Rubén por bajo. El árbitro en principio dio el gol y el asistente, varios segundos más tarde, anuló la acción por fuera de juego para desesperación del banquillo algecirista.

De ahí al final, el San Fernando controló el encuentro y al Algeciras se le fueron apagando las luces. Es más, en el 93 Francis Ferrón estuvo a punto de liarla desde el centro del campo, pero su lanzamiento de marchó por encima del larguero. No hubo para más y los isleños se colocan en la segunda posición de la clasificación.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 2 Algeciras CF, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Amelibia, Moisés García (Fernando Pumar, 69’), Raúl Palma, Sandro Toscano, Pedro Ríos (Jorge García, 82’), Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Antonio Oca, 58’) y Francis Ferrón.

Algeciras CF: Ernesto del Valle, Choco, Dani Gallardo, Benítez (Antoñito, 52’), Pablo de Castro, Karim (Antonio López, 63’), Iván Turrillo, Antonio Sánchez, Borja, Tote y Jardel (Antonio Domínguez, 52’).   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso. Estuvo regular. Mostró cartulina amarilla a Moisés García por parte del San Fernando, mientras que en el Algeciras fueron amonestados Choco, Karim. Iván Turrillo, Antonio Sánchez y Jardel.

Goles:

1-0    Pedro Ríos, tras un centro que dio en Pablo de Castro y despistó a Del Valle(m.15)
1-0    Francis Ferrón, de cabeza (m.27)

Incidencias: Partido correspondiente a la  décima  novena dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio de Bahía Sur ante algo más de 2.000 aficionados, con presencia de 500 seguidores llegados desde Algeciras.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
No es que El Corte Inglés se haya ido sino lo que se ha llevado con él
chevron_right
Los colegios concertados celebran el Mes Misionero Extraordinario