San Fernando

San Fernando-Algeciras, un derbi con solera cinco temporadas más tarde

Azulinos y albirrojos se verán las caras a partir de las seis de la tarde en el estadio de Bahía Sur.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Partidazo y derbi con mayúsculas. San Fernando y Algeciras volverán a cruzar sus caminos cinco temporadas más tarde desde la última vez que se vieron las caras en competición liguera. Fue en la temporada 2014/15 cuando ambos midieron sus fuerzas en Liga en Tercera División, en el mes de diciembre, en un duelo que acabó con empate a dos tantos. Eso sí, posteriormente se han enfrentado pero fue en la Copa Federación.

En efecto, el estadio de Bahía Sur albergará a las seis de la tarde un esperado duelo entre azulinos y albirrojos que será dirigido por el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso, de 31 años, y que no es nuevo en tierras isleñas ya que hasta en seis ocasiones ha pitado al San Fernando. Por el contrario, sólo ha dirigido una sola vez a los algecireños.

El equipo de Tito García Sanjuán, tras un comienzo de Liga fulgurante, afronta el choque con la intención de despejar las dudas que han dejado las dos últimas derrotas ligueras ante filiales como Sevilla Atlético y Cádiz B, siendo especialmente dolorosa esta última por la manera en la que se produjo, puesto que cabe recordar que los isleños jugaron toda la segunda mitad con uno más y no fueron capaces de hincarle el diente al cuadro amarillo.

Es por ello que los cañaíllas tienen este domingo ante sí una buena oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva para regresar a la senda del triunfo. Eso sí, no hay que olvidar el hándicap del estado del terreno de juego de Bahía Sur, uno de los principales enemigos no sólo del San Fernando, sino también de los rivales que visitan el campo isleño.

Por otro lado, en Algeciras también hay ganas de derbi y es digno de elogiar el cartel elaborado por la entidad albirroja para anunciar el encuentro con la presencia de dos figuras que unen ambas ciudades como son Paco de Lucía y Camarón de La Isla, más arte imposible y que ambos conjuntos tratarán de plasmar sobre el verde de Bahía Sur este domingo a partir de las seis de la tarde.

En cuanto a los números del equipo de Paco Fajardo lejos del Nuevo Mirador, reseñar que ha disputado cuatro encuentros con un bagaje de dos puntos sobre doce posibles. De todas formas, el Algeciras llega al choque ante los isleños después de empatar de manera casi heroica ante el Córdoba, puesto que fue capaz de levantar un 0-2 ante el equipo blanquiverde, uno de los llamados a estar arriba al final de la presente campaña.

A nivel deportivo, en el cuadro algecireño destaca la aportación del mediapunta Antonio Domínguez, que ha comenzado la competición como un tiro y ya acumula cinco goles.

Por lo tanto, todos los alicientes para que Bahía Sur recupere la esencia de un partido que siempre ha sido mayúsculo cuando se han visto las caras isleños y algecireños.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN