San Fernando

Francis Posada: “Todo se puede mejorar, hasta lo que funciona bien”

El delegado de Deportes y Movilidad tiene que proponer una nueva Ordenanza de Tráfico en la ciudad que no se revisa desde el año 2001.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Algunos sintieron pena cuando se dijo que Francis Posada, concejal de Ciudadanos iba a ser el delegado de Deportes y se iba a tragar para empezar el sapo del césped de Bahía Sur.    

Pero no. El nuevo miembro del equipo de Gobierno tras el pacto PSOE-C’s se dedica más a la promoción deportiva, lo que no quita que al menos en una entrevista con este medio se muestre dispuesto a sobrellevar lo que sea con su compañero socialista Antonio Rojas.    

“Formamos un equipo y es reponsabilidad de todos mejoras las instalaciones y las competiciones”, todo en un cojunto.    

Francis Posada, si se le pregunta qué se puede mejorar en instalaciones deportivas o bien en actividades para que cada vez haya más personas de todas las edades que practiquen deporte, es de los que piensan que “todo se puede mejorar, incluso lo que funciona bien”.    

Se trata además de un deportista, una persona que práctica deporte, por lo que el nuevo delegado, al menos en lo que a atletismo se refiere, debe saber por dónde comenzar la tarea que como en el caso de su compañera Regla Moreno, deje la impronta de Ciudadanos en la gestión de la ciudad.    

El delegado destacaba a este periódico la gran demanda de instalaciones deportivas por parte de los ciudadanos que incluso en el caso de las piscinas cubiertas la demanda es demasiado.    

Una de las grandes propuestas, a la que han puesto un nombre que no aclara muy bien qué es aunque quede bonito, son las actividades deportivas con profesor o Deporte Máster que permiten que las personas puedan hacer deporte asesoradas por profesionales, algo especialmente necesario en personas mayores.    

Posada valora la labor que desarrollan los clubes de atletismo de la ciudad además de otras entidades dedicados a otros deportes. En el caso del atletismo, que él practica, le suma la presencia de la Infantería de Marina que permite a los deportistas de La Isla ser temidos en muchas competiciones.    

La otra delegación a cargo de Posada es la Movilidad, un problema en San Fernando que precisa de muchas costuras cuando no de un traje nuevo, máxime cuando el tranvía comience a funcionar.    

La necesidad de una ordenanza o de al menos actualizar la actual mientras se pone sobre la mesa texto general es otra de las medidas que corren prisa, habida cuenta de los nuevos tipos de vehículos cuyas características no se recogen en la Ordenanza actual.    

Hay que tener en cuenta que esa Ordenanza no se revisa desde 2001 y se hizo por la presencia de los quads en las calle de La Isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN