San Fernando

Regla Moreno: “Se va a notar la gestión de Ciudadanos en el Gobierno”

La delegada de Turismo y Empleo analiza el pacto de Gobierno con el PSOE y asegura que la transversalidad será clave en la relación entre los dos socios.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ha pasado de estar en la oposición a sentarse como tercera teniente de Alcaldía en las reuniones del Gobierno de la ciudad. Dedicó el verano a tratar con los socialistas cómo encontrar la forma de aportar algo a la ciudad y justo despues de ese periodo, recién comenzado el curso político, se anunció el pacto PSOE- Ciudadanos.    

La alcaldesa, Patricia Cavada, posiblemente -dijo que iba a gobernar en solitario y que más adelante se vería- ha pensado que los grandes retos que tiene pendientes la ciudad no están para andar de una sede de un partido a otra de otro partido porque por regla general todo va un poco con retraso.    

Lo cierto es que se ha creado una nueva área para promocionar el turismo y la formación para el empleo, de ahí que Ciudadanos tenga la sede en el Vivero de Empresas, donde dicho sea de paso, hay sitio de sobra.    

Y así es como Regla Moreno, cabeza de lista de Ciudadanos y con un concejal menos que en el pasado mandato -entre otras cosas porque el PSOE se llevó once- aborda la responsabilidad que ha aceptado “como un reto” en una ciudad que lleva treinta años hablando de querer vivir del turismo, aunque sea un poquillo, y sólo ver a un turista despistado de vez en cuando que no cabe en Cádiz o en Chiclana.    

Ciudadanos, a preguntas de este periódico, no llega a Gobierno con un gran proyecto rompedor que ya va haciendo falta -el último fue en 1992 con Bahía Sur- sino que ha asimilado incluso el discurso del Gobierno socialista de cambiar el sistema productivo, aunque no se sepa muy bien por dónde quieren empezar.    

O al menos es lo que se deduce de la entrevista mantenida con este periódico, aunque Regla Moreno asegura que la ciudad se va a dar cuenta del cambio de gestión pronto gracias a “nuevas actividades y proyectos”.    

A eso se suman los “planes estratégicos que van a ser a largo plazo, no puntuales” pero que van a servir para “afianzar” el cambio del modelo productivo de los socialistas “con las medidas que vamos a proponer”. Abiertos a todos Ahí está ese documento de Gobierno “con más de 150 medidas pero que es un documento abierto, un documento vivo para que se pueda seguir aportando más iniciativas”.    

Es más, dice Moreno que desde Ciudadanos al menos están abiertos a las propuestas de otros partidos siempre que sean posible alinearlas con la línea que llevan los dos partidos en el Gobierno. Y sobre todo que sea constructivas que es lo mínimo que se le pide a la oposición.    

Hay otra cuestión que al menos en la buena voluntad de los partidos -ya lo dijo la  alcaldesa en la presentación del acuerdo de gobierno- se da por hecha y es que no va a haber dos gobiernos distintos como antes, uno en la calle Real y el otro en Isaac Peral.    

Aunque Ciudadanos esté ahora en el Vivero de Empresas, la relación serán tan transversal como lo exigen los desafíos a los que se van a enfrentar.    

Ciudadanos no podría poner en marcha proyectos turísticos o de empleo sin la participación de otras concejalías, por lo que el contacto y la colaboración deben estar a la orden del día.    

Tanto en Turismo como en Empleo, Ciudadanos aporta al Gobierno municipal algo que los socialistas habían perdido, la intermediación directa con la Junta, que se quiera o no, es ahora más fácil para Ciudadanos.    

El gran desafío, sin embargo, es encontrar inversionistas para poner en marcha proyectos. Pero ese es el problema de todos los gobiernos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN