Actualizado: 16:47 CET
Domingo, 08/12/2019

San Fernando

Los scout de Eryteeia vuelven de un intercambio juvenil en Italia

Ha sido organizado por la asociación Italiana Lunaria, especializada en actividades de integración y de la investigación pedagógica de la integración.


Jjóvenes del isleño grupo scout Eryteeia han regresado esta semana de un intercambio juvenil en Italia de diez días de duración y colaborando con la asociación Equa de Cádiz.

El intercambio ha sido organizado por la asociación Italiana Lunaria, especializada en actividades de integración y de la investigación pedagógica de la integración.

Durante el transcurso de las actividades los scouts isleños han podido aprender técnicas de integración de jóvenes con diferentes dificultades, promoviendo de esta forma la formación de los responsables scouts de Eryteeia en estas técnicas.

Se han realizado actividades donde se podían ver los diferentes problemas que pueden presentarse y como con ayuda de los demás se pueden superar. En este sentido se realizaron diversas actividades experimentando con los sentido o bien dinámicas y juegos de superación de barreras.

Además del aprendizaje obtenido, los jóvenes scouts de Eryteeia han podido convivir con otros jóvenes de Italia y Francia.

El grupo scout Eryteeia es un activo participante en programas y proyectos europeos donde el aprendizaje es una pieza fundamental para luego ponerlo en práctica en sus actividades diarias.


COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad Ai
chevron_left
Piden que se amplíe el horario nocturno de los autobuses urbanos
chevron_right
La Defensa del futuro, láseres, drones y la Inteligencia Artificial