San Fernando

A partir de las siete de la tarde comienza 'La Isla encantada ECO'

Desde la Alameda hasta la plaza Iglesia se desarrollarán 4 talleres ecológicos, habrá castillos hinchables y actividades de todo tipo para los más pequeños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Isla Encantada de 2018. -

“¡Pasen y reciclen!” es la cuarta edición de La Isla Encantada, una fiesta infantil y familiar que se desarrolla a partir de las siete de la tarde y hasta las once de la noche. Está organizada por la Concejalía de Juventud en colaboración con la empresa Urbaser. Este año el Ayuntamiento la ha denominado La Isla Encantada ECO. Todos los talleres, teatro, payasos y pequeños monólogos que se desarrollarán a lo largo de la calle Real tendrán una filosofía y contenidos relacionados con el cuidado el medio ambiente y la responsabilidad para inculcar este respeto a los más pequeños de la casa..

En la Alameda se instalan siete castillos hinchables de entrada gratuita, y como en anteriores ediciones, y al ser San Fernando una ciudad inclusiva en todos los aspectos, se habilitarán dos de estos hinchables para niños y niñas con movilidad reducida y a los que podrán acceder de forma preferente.

Desde la Alameda hasta la plaza Iglesia se desarrollarán 4 talleres ecológicos: un taller de realfooding, otro de sembrar vida que acercará a los pequeños a las plantas, uno de jabones ecológicos, y otro de un “ecoluthier”.

También en ese recorrido de la calle Real se podrá disfrutar de 6 representaciones artísticas a cargo de Fer Catastrofer (“Punch, un golpe a la apatía”), Mínimo (“Espectáculo Mínimo”), Rola Bola (“Emergencia 080 y tantos”), el Mago Dani Danielo, Antuan de la Cream (“Así soy yo”) y Manu Sinkeli (“¡Hasta arriba!”). Serán espectáculos de payasos y clown que harán las delicias de todos. Habrá bomberos, un caballero, magos… que provocarán la risa mientras hablarán de reciclar y de reutilizar con creatividad, de la importancia de tener aire limpio, de no derrochar recursos como el agua, del problema del cambio climático y de los plásticos, etc

Cada uno de estos espectáculos dispondrá de varias papeleras para todos los tipos de residuos, con el objetivo de que los niños y niñas puedan valorar cada uno de ellos depositando en ellos su propia basura para reciclar. El espectáculo que más residuos recoja habrá sido el preferido de los más pequeños.

Por su parte, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar una representación teatral con el nombre de ‘Juanito el Papelera’, una divertida obra donde el actor principal es un barrendero que trata de inculcar el valor del reciclaje y la importancia de los contenedores y la recogida de basura a los más pequeños.

Otro de los platos fuertes estará en el escenario de la plaza del Rey con el espectáculo ‘Havva’. Se trata de un montaje único que fusionará el circo y la magia con una actuación que versará sobre las catástrofes medioambientales y que estará ambientada en el año 2044. En ella participarán profesionales del espectáculo formados en diferentes disciplinas como danza, circo, magia, payasos, mimos, etc.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN