San Fernando

La Isla acoge la 34 edición del Campeonato Europeo de Kárate Shotokan

El torneo del estilo tendrá lugar entre los días 22 y 24 de noviembre en Bahía Sur y está prevista la participación de deportistas, entrenadores y árbitros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del campeonato.

Este jueves se ha presentado el 34 edición del Campeonato Europeo de Kárate Shotokan, que se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de noviembre de este año en las instalaciones del Pabellón de Bahía Sur.

Al acto han asistido la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; el concejal de Infraestructuras y Espacios Deportivos, Antonio Rojas; el concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francisco José Posada; el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo; el director del hotel de Bahía Sur, Diego Sánchez; y el presidente de la Asociación Nacional de Kárate Shotokan, Javier Artero.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha comenzado dando su agradecimiento a todos los agentes que han hecho posible la celebración de este torneo y ha destacado las posibilidades que ofrece San Fernando para la puesta en marcha de este tipo de eventos. “Tenemos una ciudad que tiene unas características envidiables, contamos con unas magníficas instalaciones deportivas tanto en el centro de la ciudad como en Bahía Sur, a esto, se suma la oferta hostelera, gastronómica y de ocio que ofrece San Fernando”, ha resaltado.

La regidora ha mostrado su satisfacción por la celebración de este importante evento en torno a un deporte que practican 50 millones de persona en el mundo y que convertirá a San Fernando “en el epicentro europeo de esta disciplina, lo que nos permitirá demostrar una vez más que somos capaces de realizar eventos de esta magnitud”.

En su turno de palabra, Armario, ha hecho hincapié en la apuesta firme que desde la Diputación de Cádiz se realiza por el deporte. “Es fundamental apoyar a las bases para que adquieran los valores positivos que se aprenden con la práctica deportiva y atraer campeonatos de gran nivel, como este, porque supone además un revulsivo económico para la provincia”.

El Campeonato Europeo

En el marco de este Campeonato Europeo van a desembarcar en la ciudad alrededor de 500 deportistas, entrenadores y árbitros de 27 nacionalidades, además de todos los acompañantes y participantes en las actividades paralelas.

En este evento participarán una treintena de deportistas españoles, entre ellos, el isleño Curro Fernández, además habrá integrantes de las selecciones de Inglaterra, Alemania, Grecia, Portugal, Suiza, Francia, Italia, Gales, Escocia, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Dinamarca, Serbia, Suecia, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, Mónaco, Polonia, Rusia, Suecia, Ucrania, Irlanda del Norte, Chipre y Rumanía. Todos ellos competirán en cuatro categorías: juvenil (14-15 años), cadete (16,17 años), junior (18,19,20 años) y senior (21 años en adelante).

Del 20 al 21 de noviembre, enmarcados dentro de esta competición, se realizarán actividades paralelas como el Congreso anual de la European Shotokan Karate-Do Association (ESKA) o el Curso Europeo de Jueces.

 

 

  

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN