Actualizado: 19:22 CET
Miercoles, 13/11/2019

San Fernando

Podemos lamenta que no se desbloqueen los acuerdos con el PSOE

No hay ningún tipo de avance en la cesión de los locales a AMEDE y a Bahía Felina tras la reunión mantenida por ambas partes hace unos días.

  • Los acuerdos no se cumplen, dice Podemos.

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos, ha denunciado la falta de avances en las medidas que el PSOE debe poner en marcha antes de que acabe el año y que el gobierno no ha desbloqueado aún. “Mantuvimos una reunión hace pocos días para avanzar en los acuerdos, pero parece que no ha surtido efecto”, explicando además “dificultades” en las negociaciones que hacen que los acuerdos sigan sin cumplirse.

Entre esas medidas que todavía están bloqueadas están las cesiones de dos locales, uno a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (Amede), que necesita este local para  seguir trabajando en la exhumación de cuerpos de represaliados por la dictadura en el cementerio, y otro a Bahía Felina, un local que tendría la función de centro de recuperación animal tras las intervenciones esterilizantes que controlen las colonias de animales. O también la notificación formal a la escuela de tauromaquia de que para el año 2020 no va a recibir la subvención municipal y que solicitamos en el último pleno celebrado.

Díaz también ha anunciado que la formación está terminando una propuesta de funcionamiento la Oficina de Derechos del Inquilino para que el PSOE la ponga en marcha y progrese en uno de los acuerdos más ambiciosos, como asegurar el derecho a la vivienda.

Las salas de estudio acordadas para las tres barriadas periféricas en Bazán, Casería y Camposoto están teniendo dificultades y excusas a pesar de los esfuerzos de Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, para poder ponerlas en marcha en los plazos establecidos.

Díaz reclama que “si de verdad el PSOE quiere un compromiso con esta fuerza política -a pesar de haber pactado con la derecha un gobierno de recortes y ajustes-, que se ponga las pilas y empiece a aplicar todos los acuerdos que teníamos firmados con ellos para el periodo de 2019”. Unos acuerdos por los que el PSOE ha mostrado interés público y privado de seguir manteniendo y llevarlos a cabo.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
Toca subir el IBI en un 3% a cuatro años de las próximas elecciones
chevron_right
Interceptados 39 inmigrantes en la playa de Camposoto este jueves