San Fernando

Fallece un trabajador en el astillero de Navantia en San Fernando

El operario de 39 años de edad realizaba labores en el taller de chapa para la construcción de las corbetas para Arabia Saudí.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Quilla de las corbetas.

Un trabajador ha fallecido en los astilleros de Navantia en San Fernando mientras realizaba labores de construcción de las corbetas para la Marina de Arabia Saudí. Al parecer estaba en el taller de chapa y según las primeras informaciones, no oficiales, habría caído desde cierta altura. De todas formas, las causas de la muerte aún están por confirmar.

Fuentes de la factoría señalan que el operario contaba con 39 años de edad y formaba parte de la plantilla de la empresa auxiliar ATDT de Puerto Real.

Según fuentes sindicales, el suceso ha ocurrido esta mañana cuando otros compañeros le encontraron sin conocimiento en el interior de un tanque.

Los intentos por reanimarle han sido infructuosos y el trabajador, contratado por una empresa auxiliar, según las mismas fuentes, ha fallecido.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) alertó sobre las 8,40 horas al Teléfono 112 del aviso de que habían encontrado desvanecido a un trabajador que realizaba mediciones dentro de un tanque, por lo que requerían la presencia de los bomberos para acceder a donde estaba y rescatarlo.

Así, inmediatamente, el centro coordinador activó al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos de Cádiz. El centro coordinador también ha trasladado el caso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

A pesar de las labores de reanimación realizadas en un primer momento, fuentes sanitarias confirmaron que el trabajador había fallecido.

A las 10.30 se convocó una asamblea de trabajadores en el astillero de San Fernando que ha decidido parar la actividad de la planta hasta el lunes en señal de duelo.

Esta misma medida se ha decidido también en la planta de Navantia de Puerto Real, mientras que en Cádiz se estudia qué acciones se van a llevar a cabo.

Navantia ha lamentado la muerte de un trabajador, perteneciente a una empresa auxiliar, en la mañana de este jueves en el astillero de San Fernando. Asimismo, ha indicado que investigará junto a las autoridades pertinentes lo sucedido.

En una nota, Navantia ha explicado que "nada más conocer los hechos", han acudido al taller donde se han producido los hechos personal de Seguridad, Prevención y Servicios Médicos de la factoría. Allí han permanecido hasta la llegada de la Policía y la Autoridad Judicial.

Asimismo, ha indicado que el astillero de San Fernando ha parado a las 10,30 horas, cuando el comité de empresa ha celebrado una asamblea de trabajadores. Se han decretado jornadas de luto en San Fernando.

Finalmente, Navantia ha expresado que se pone a disposición de la investigación y de la familia del trabajador e insiste en que analizará todo lo ocurrido.

La empresa está investigando los hechos y emitirá un comunicado a los medios de comunicación mientras que desde el Ayuntamiento de San Fernando ha emitido un comunicado de pésame.

"El Ayuntamiento de San Fernando lamenta el fallecimiento de un trabajador de la factoría de Navantia en San Fernando mientras desarrollaba su labor.

A este gobierno municipal le entristece profundamente lo ocurrido, y en mi nombre y en el de toda la Corporación municipal quiero trasladar nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y los compañeros de este trabajador.

Asimismo, queremos mostrar nuestra disposición a los seres más queridos del fallecido para todo lo que necesiten en estos duros momentos, así como a la empresa para la que trabajaba con la que nos hemos puesto en contacto en cuanto hemos tenido conocimiento de lo sucedido", dicen desde Alcaldía.

También CCOO quiere hacer público su pesar a los familiares, compañeros y compañeras de la empresa ATDT y de Navantia, ante el trágico suceso laboral de un joven trabajador, natural de Puerto Real.

Este sindicato apoya la decisión de las asambleas de trabajadores y trabajadoras en las factorías de Navantia San Fernando y Puerto Real que han decidido paralizar temporalmente en señal de duelo, hasta el próximo lunes.

Para CCOO sigue siendo prioritario la erradicación de la accidentabilidad en cualquiera de sus grados en los centros de trabajo.

CCOO solicitará información a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz, sobre las medidas utilizadas en materia de PRL y, el procedimiento de coordinación existente entre esta empresa auxiliar y Navantia

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN