San Fernando

No hay dinero de la ITI para el proyecto de una nueva plaza del Rey

La Junta publica los proyectos que contarán con las ayudas de la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz que deja fuera a La Isla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza del Rey actualmente. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta ha publicado la resolución definitiva para la concesión de subvenciones a ocho proyectos incluidos dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. Estas ayudas están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz y que definitivamente deja fuera a San Fernando, que presentó un proyecto por 1,2 millones de euros

Según ha explicado la Junta en una nota, tras estudiar una convocatoria a la que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, han resultado seleccionados, por concurrencia competitiva, ocho municipios para la puesta en marcha de iniciativas que, en su mayoría, promueven la "ciudad amable y ganar espacio para el peatón".

Los ayuntamientos beneficiarios son los de Algeciras, Arcos de la Frontera, Bornos, Los Barrios, Cádiz, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción y El Puerto de Santa María. Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria.

El Ayuntamiento de San Fernando tendrá que hacer el proyecto por su cuenta si quiera que la plaza cobre un nuevo aspecto, algo que a pesar de contar con mayoría absoluta para incluirlo en los Presupuestos, obligaría a Ciudadanos a desdecirse de su negativa anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN