Actualizado: 21:48 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la cooperación internacional

El BOP publica este miércoles esta convocatoria de ayudas a la que se destinan 141.000 euros y para la que hay 15 días para presentar las solicitudes.

  • Proyectos de cooperación.

El Ayuntamiento destinará este año 141.000 euros para financiar proyectos de cooperación internacional y de desarrollo de organizaciones no gubernamentales. El plazo para solicitarlas queda abierto desde mañana, una vez que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la convocatoria. Así, las entidades dispondrán de 15 días hábiles para presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida.

Los beneficiarios de dicha subvención serán las Organizaciones no Gubernamentales de Ayuda al Desarrollo (ONGD) y las entidades sin fines de lucro que desarrollen actividades o ejecuten programas de cooperación internacional para el desarrollo que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de San Fernando.

Estas subvenciones son en régimen de concurrencia competitiva, y cabe destacar que cada año son más las entidades que concurren a estas ayudas para cofinanciar sus proyectos.

Las subvenciones se conceden en función de dos epígrafes: proyectos de cooperación para el desarrollo y proyectos de sensibilización y educación, explica el edil. Al primero corresponde el 85% del presupuesto librado para para este tipo de subvenciones y el 15% restante se destina para sensibilización y educación.

Las solicitudes deberán ir presentadas junto a la documentación requerida en la página web del Ayuntamiento de San Fernando en el apartado Desarrollo social / Subvenciones para la Cooperación Internacional 2019. Se debe cumplimentar el anexo de solicitud de subvención acompañada de la documentación necesaria que se podrá presentar en el Registro electrónico del Ayuntamiento de San Fernando (https://sede.sanfernando.es). Asimismo, también se podrán presentar en el registro electrónico común (https://rec.redsara.es)

 También se podrán presentar en el Registro Municipal de Políticas Sociales y Salud en la calle José López Rodríguez número 4, en la plaza alta del Mercado Central de San Fernando.


Hay que recordar que en la anterior convocatoria de estas ayudas, el Ayuntamiento contribuyó a financiar un total de 12 proyectos de cooperación internacional que siete organizaciones no gubernamentales presentaron a la convocatoria.

Para el gobierno local es un objetivo prioritario mantener año tras año el apoyo y la colaboración con estas entidades como muestra de reconocimiento por el trabajo que realizan en países o zonas en vías de desarrollo, siendo además uno de los municipios que destina más presupuesto a estas ayudas.

Organizaciones No Gubernamentales como Manos Unidas, Madre Coraje, Cooperación por la Paz, Proyde, Fundación pro Libertas, Fundación Spínola Solidaria y Pro Derecho Humanos de Andalucía fueron las beneficiarias en la anterior convocatoria de estas ayudas que se reflejan en el Presupuesto Municipal bajo la consigna de ‘Ayudas para países o zonas en vías de desarrollo’. Fueron proyectos educativos, de integración de las personas migrantes, de nutrición materno-infantil, entre otros.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recicla vidrio por ellas, de nuevo la campaña contra el cáncer de mama
chevron_right
Gerardo Gabaldón estrena este domingo su segundo largometraje