San Fernando

"Más becas y mayor financiación para las universidades" con el PP

NNGG recuerda que Juanma Moreno cumple con los compromisos adquiridos con los jóvenes y que Andalucía se ha convertido en la región con las tasas más baratas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Núñez.

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de San Fernando y secretaria general provincial de esta formación juvenil, María Núñez, ha informado de la campaña que bajo el nombre de ‘El cambio llega a la universidad’ da a conocer “la apuesta real del nuevo Gobierno andaluz liderado por Juanma Moreno por los universitarios isleños y andaluces”.

“San Fernando es una de las ciudades de la provincia con mayor número de estudiantes, entre los que destaca una gran población universitaria. A ellos se dirigen estas nuevas medidas que pone en marcha el gobierno del PP al frente de la Junta de Andalucía”, señaló Núñez.

“El Gobierno del cambio –continuó- no sólo cumple con los compromisos adquiridos con los jóvenes, sino que esta apuesta se ha materializado en un mayor presupuesto general, lo que se traduce en más becas y una mayor financiación para las universidades”.

De este modo, la responsable de las NNGG ha informado de que, “entre estos cambios, destaca que las bonificaciones universitarias al 99 por ciento de los créditos aprobados no sólo se han mantenido, sino que que se han incrementado, aplicándose por primera vez a los alumnos de la UNED y de centros adscritos”, destacando que “esta medida pionera beneficiará a más de 3.000 alumnos de la universidad a distancia en la provincia, cifra que asciende a 24.000 estudiantes en toda la comunidad andaluza”.

Además, ha continuado, “ha aumentado en 5,3 millones de euros el presupuesto destinado a las becas autonómicas hasta alcanzar los 39 millones de euros consignados, potenciando de este modo las becas Adriano, las becas 6.000, las de Segunda Oportunidad o las ayudas al transporte gracias a esta subida que ya es una realidad”, ha enumerado.

En este sentido, la presidenta provincial de NNGG ha advertido de que, “frente a la demagogia del PSOE, que durante la campaña electoral quiso dar a entender que íbamos a subir las tasas universitarias, los precios de las matrículas de grado y máster se han mantenido congelados, de manera que Andalucía es la comunidad con las tasas más bajas, al tiempo que se han desbloqueado las ayudas a jóvenes investigadores tras varios años paralizadas”, ha aplaudido, insistiendo en que “el Gobierno de Juanma Moreno no sólo ha mantenido las bonificaciones, sino que las ha ampliado y garantizado para toda la legislatura, congelando además el precio del crédito universitario”.

Núñez ha subrayado igualmente el aumento de un 6 por ciento en la financiación a las universidades andaluzas respecto a 2018 hasta alcanzar los 1.622 millones de euros, insistiendo en que “con este nuevo Gobierno andaluz, se abre una nueva etapa en la que la Junta sí apuesta de una manera real por los jóvenes y la universidad”.

Esto también se traduce en el mantenimiento de las distintas ayudas y complementos para las becas Erasmus+, un complemento autonómico más del que este curso se beneficiarán los alumnos isleños.

Críticas

Por otro lado, desde NNGG se aprovechó para criticar el “pasotismo de Patricia Cavada” con los jóvenes, de los que, señala, sólo se acuerdan cuando hay elecciones.

Núñez ha recordado que, después de casi cinco años de Gobierno socialista, la Casa de la “Juventud se cae a pedazos, la sala de estudio y las bibliotecas siguen con horario restringido, no ofrecen buena conexión wifi, y ni tan siquiera, muchas veces, con papel higiénico”.

“Tampoco -ha remarcado- hay programas novedosos de ocio para jóvenes ni acciones especificas para la formación y el empleo, las dos cuestiones que más preocupan a los jóvenes isleños”. En este sentido, concluyó recordando que con Cavada se suprimieron los cursos de verano de la Universidad San Pablo CEU y, con el PSOE, la oferta formativa reglada sigue sin estar orientada a las demandas reales del mercado laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN