Actualizado: 01:50 CET
Sábado, 14/12/2019

San Fernando

Incorporados los 146 últimos contratados con los planes de empleo

Esta plantilla temporal, que forma un total de 333 personas contratadas durante seis meses, permitirá ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía.

  • Las últimas contrataciones.

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha dado la bienvenida este martes a los nuevos trabajadores/as de los Planes de Empleo que se hanincorporado a diferentes servicios municipales. Son untotal de 146 los nuevos empleados/as que pertenecen a la convocatoria 2018 del Programa de la Junta de Andalucía de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía.

De estos nuevos trabajadores/as, con un contrato laboral de 6 meses, un total de 59 pertenecen al programa Emple@ Joven, 39 al Plan Emple@+30 y 48 al Plan Emple@45. En el acto de bienvenida, Moreno ha destacado “la importancia que tienen estos planes y las personas que lo incorporan para mejorar la gestión, los equipamientos e infraestructuras ambientales de nuestra ciudad, y para la puesta en valor de nuestros recursos y su optimización”.

La concejala de Empleo ha explicado que estos planes “suponen una ocasión para que los más jóvenes adquieran habilidades y experiencia y una segunda oportunidad para aquellas personas con riesgo de quedar fuera del mercado laboral debido a las dificultades que tienen para reincorporarse”.

Este nuevo grupo se suma a las 179 incorporados en la primera fase de estos Planes de Empleo.

Cabe recordar que esta convocatoria de los Planes de Empleo está integrada por tres programas: Emple@ Joven para personas con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años y que beneficiará a 126 desempleados; Emple@+30 para personas desempleadas con edades entre los 30 y 45 años y que beneficiará a 78 personas, y un tercer plan, el Emple@45, que se ha incluido por primera vez, para personas desempleadas de desempleadas se han reservado un total de 123 puestos de trabajo, de los que 45 puestos serán ocupados por personas con edades entre los 45 y 55 años, reservándose este año como novedad los 68 puestos restantes para personas de más de 55 años que son precisamente las que más dificultades tienen para encontrar un empleo. A estos 327 desempleados hay que sumar otros 6 más que conforman el personal técnico de inserción laboral, por lo que la cifra final asciende a 333 personas.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Abren al público los nuevos puestos de pescado del Mercado Central
chevron_right
La Isla acogerá el IV Torneo Internacional de Pádel Adaptado