Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 18/08/2022  

San Fernando

El Bazán Femenino se apunta el derbi ante un aguerrido Pastora (3-1)

Todos los goles del encuentro celebrado en las instalaciones de Sacramento llegaron en el primer periodo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • GE Bazán.

El campo municipal de Bazán acogió en la jornada de este domingo el derbi local entre el GE Bazán Femenino con el CD Pastora, perteneciente a la cuarta jornada de la Segunda División Andaluza y que acabó con triunfo de las bazaneras por 3-1

El derby de La Isla se caracteriza por ser partidos completamente imprevisibles. En el curso pasado, en la jornada primera, las tigres vencieron 6-1 a las blanquiverdes, pero estas batieron al Bazán en la jornada 14 por 5-1.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos fue el 30 de agosto y en esta ocasión se llevaron el gato al agua las bazaneras, venciendo al Pastora en el Memorial Manolo Blandino por 5 a 1.

El partido empezó con mucha intensidad por parte del Pastora ganando los duelos individuales, las segundas jugadas y defendiendo muy bien a las peligrosas atacantes amarillas. Pero en el 17 Sara desequilibró la balanza anotando el primer gol de la contienda a favor del Bazán. Marta Fernández filtró un pase que dejaba sola a la atacante que de precisa vaselina conseguía batir a la portera visitante.

Tras este mazazo inicial, el Pastora no bajó los brazos y siguió presionando. Tanto es así que en un balón que robaron las blanquiverdes, Laura Rodriguez envió un pase a la espalda de la defensa local que aprovechó Jessica para picar la pelota ante la salida de la portera y conseguir el empate.

Ambos equipos siguieron luchando de poder a poder y cayeron oportunidades por ambos bandos, pero fue el Bazán el que rompió ese equilibrio en el marcador a su favor en el minuto 35, en un mano a mano de Andrea Bruzón con la portera Naiara.

Ya al final de la primera parte, en un corner botado por Vigo, las tigres consiguieron cerrar el marcador con un remate de Ainoa.

En la segunda parte el dominio del Bazán fue notable. El Pastora no conseguía sacar jugado el balón de su campo y las locales impusieron su calidad y desplegaron su juego sin la presión de tener que marcar más goles, aunque dispusieron de numerosas ocasiones para que el resultado final fuese más abultado, pero no supieron definir ante la meta de Naiara.

FICHA DEL PARTIDO: GE Bazán Femenino, 3 CD Pastora 1966, 1

GE Bazán CFF: María Bruzón, Garrido, Cris de la Hoz, Mercedes, Laura, Sara, Tere, Marta Fernández, Ainoa, Andrea Bruzón y Andreíta. En el banquillo: Mari Carmen Sainz, Jenny, Vigo, Marta del Pino, Lucía y Fanny.

CD Pastora 1966: Naiara, Pastora, Paula, Lucía, Laura, Jesica, Mari Carmen, Paula, María Rosa, Mar y Nerea. En el banquillo: Inma, Laura Sánchez, Virginia y Sara.

Goles:

1-0     Sara (17’)

1-1    Jesica (23’)

2-1    Andrea Bruzón (35’)

3-1    Naiara (44’)

TE RECOMENDAMOS