San Fernando

La Virgen del Carmen sin bendición y sin incienso que sale sin permiso

La imagen de la Virgen del Carmen de la AVV Patrona del Mar mantiene su salida procesional del 12 de octubre sin las bendiciones de la Santa Madre Iglesia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Es algo tan singular que ni siquiera es consideraba por la Iglesia y por el mundo cofrade. Es más, desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando se recomienda a los cofrades no acudir a esta extraña salida procesional.

La imagen de la "Santísima Virgen del Carmen", que no está bendecida, procesiona desde la Asociación de Vecinos Virgen del Mar coincidiendo con el 12 de Octubre, ahora Fiesta Nacional de España y antes de la Hispanidad. 

Sólo al llegar a su barrio, al final de la calle San Nicolás esquina a San Juan Bosco, la presencia de personas es un poco mayor de lo que muestran las imágenes. Sí hay capataz y cargadores, música y voces de mando, pero no huele a incienso.

Es la procesión de los agnósticos -dicen al redactor de este medio- lo que no deja de ser una contradición. Pero esa contradición -quizá porque también es la Virgen de otros creyentes- lleva ya varios años y se va asentando ante la sorpresa de algunos, el fervor de otros y la ausencia de la mayoría.

La procesion laica con imagen del Carmen, otra incongruencia, quizá tenga una explicación sociológica que supere un capricho de alguien o de algunos. Quizá sí; quizá no.

Este sábado volvió a salir con todas sus contradiciones. Y con fe. ¿Acaso no es suficiente?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN