San Fernando

Cádiz B y San Fernando se miden en un derbi inédito en Segunda B

El partido dará comienzo a las cinco de la tarde de este domingo en las instalaciones de El Rosal y se espera un gran ambiente en las gradas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Fernando CD. -

Las instalaciones de El Rosal en Puerto Real acogerán en la tarde de este domingo el derbi provincial entre el Cádiz B y el San Fernando CD, un duelo inédito en la categoría de bronce del fútbol nacional, dado que el filial gaditano se estrena este temporada por primera vez en su historia en dicha categoría.

El encuentro dará comienzo a las cinco de la tarde y se espera un magnífico ambiente en las instalaciones puertorrealeñas dada la rivalidad entre ambos conjuntos y, sobre todo, por la cercanía. Cabe recordar que la directiva amarilla ha enviado 450 entradas a la azulina esta semana por lo que la presencia de aficionados del San Fernando en las gradas está más que asegurada.

Un encuentro que será dirigido por el colegiado ejidense de 28 años, José Antonio Sánchez Villalobos quien, pese a su edad, cumple su sexta temporada pitando en Segunda División B. Al San Fernando lo ha pitado en dos ocasiones en las temporadas 2017/18 y en la siguiente y curiosamente ante el mismo rival, el Marbella CF, con un empate en la primera campaña (1-1) y una victoria cañaílla en la pasada (2-0).

Los isleños buscarán en el derbi y sobre el magnífico césped de El Rosal recuperar sensaciones tras la derrota del pasado fin de semana ante el Sevilla Atlético por 1-2 y, además, seguir molestando en la zona alta de la clasificación donde en la actualidad marcha líder pese a perder ante el filial sevillista.

Será el primero de los cuatro partidos en los que el cuadro cañaílla estará huérfano en el banquillo tras los cuatro encuentros que le han caído a Tito García Sanjuán tras su expulsión el pasado domingo en Bahía Sur.

No será un choque fácil, ni mucho menos, ya que el filial amarilla pese a ser novato en la categoría está trasmitiendo buenas sensaciones pese a los ocho puntos que lleva en su casillero y que le han llevado a situarse en el puesto número 15 de la clasificación.

El equipo entrenado por el onubense José Manuel Pavón, al que conoce bien Rubén Gálvez de su etapa en Recreativo, ha acumulado uno de los nueve últimos puntos en juego, si bien se ha medido a auténticos miuras del Grupo IV como el Cartagena (1-0), Algeciras (2-2) y el pasado fin de semana en Córdoba, donde cayó por 1-0 en el tiempo de prolongación. Es decir, que ha vendido muy caras sus derrotas.

Por lo tanto, sólo resta esperar a que este domingo el reloj marque las cinco de la tarde y ambos equipos salten al terreno de juego para ofrecer un buen espectáculo tanto en el césped como en la grada, donde el colorido parece asegurado y donde debe reinar la deportividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN