San Fernando

Juan Rafael Mena presenta el libro de sonetos 'Almas de encrucijada"

Antonio Bocanegra, poeta y catedrático de Filología Inglesa, fue el encargado de glosar la obra en el acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Rafael Mena. -

Juan Rafael Mena presentó en el Centro de Congresos y Exposiciones su obra 'Almas de encrucijada', en un acto presidido por la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José Foncubierta, y que estuvo dirigido por Antonio Bocanegra, poeta y catedrático de Filología Inglesa.

'Almas de encrucijada' (Editorial Dalya), es un libro compuesto por 180 sonetos que el poeta isleño divide en tres partes iguales, en el que trata temas como las contradicciones de la vida diaria, el escepticismo, el amor entre el petrarquismo y una visión más moderna, las dudas existenciales o algunas anécdotas triviales o heroicas.

Un encuentro entre la poesía social y la llamada nueva poesía de la experiencia que el autor enmarca dentro de las tendencias de posguerra, donde Mena se deja llevar también por un oleaje de dilemas entre lo sentimental y lo reflexivo, entre el enfado con Dios y la necesidad de la creencia. Este poemario muestra ese carácter dispar que refleja su título.

Mena es licenciado en Filología Hispánica y ha ejercido como profesor agregado de Lengua y Literatura de Enseñanza Media en varios institutos de la provincia. El escritor isleño es actualmente vocal de Letras de la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, a la que pertenece desde 1972.

Ha publicado más de una treintena de títulos poéticos, como 'Testigo de la vida, el amor y la muerte' o 'Araucaria', además de algunos poemas sueltos y otros relatos. Asimismo, fue colaborador del semanario local El Mirador de San Fernando entre 1984 y 1988, y del periódico San Fernando Información desde 1992 hasta 2006. También trabajó durante siete años en la biblioteca de la Casa de la Cultura de su localidad natal.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN