San Fernando

El Habitalia Bm San Fernando se estrena en Liga con una dura derrota

Los isleños cayeron ante el Bm Maravillas en su visita a Córdoba por un marcador de 31-17.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota isleña. -

El equipo senior del Habitalia no tuvo un buen comienzo de liga y cayó fuertemente derrotado ante el Bm Maravilla de Córdoba por 31-17. Los isleños viajaron muy mermados de jugadores a la ciudad de la Mezquita, con un equipo muy cambiado con respecto a la temporada anterior, incluso con algunos juveniles, y que todavía está en formación.

Desde el comienzo los locales se hicieron con el control partido, imponiendo el ritmo que más les convenían a la hora de atacar la portería isleña y sobre todo manteniendo un muro defensivo difícil de traspasar. Los jugadores isleños mantuvieron el tipo durante el primer cuarto de choque, bien en la faceta defensiva, solo recibieron 4 goles, pero muy erráticos a la hora de encarar el marco contrario. Los numerosos errores en el lanzamiento de los pupilos de Jorge Navarrete fueron poco a poco pesando con el paso de los minutos y las distancias en el luminoso aumentado a favor de los cordobeses.

En los minutos finales de este primer tiempo se acentuó el dominio local y su ventaja en el marcador, sobre todo por la escasez goleadora de los isleños, que se fueron al descanso perdiendo 15-7.

El segundo periodo siguió la pauta del anterior, dominio local y muchos errores del Habitalia en ataque, sobre todo a la hora del lanzamiento, tanto a distancia como en penetración.

Los movimientos de banquillo del entrenador isleño no daban fruto y tanto la defensa como el ataque seguían cometiendo muchos errores, ante un conjunto cordobés más compenetrado y sobre todo con mayor acierto cara a portería.

Con el paso de los minutos el mejor juego local se reflejaba en el marcador con distancias cómodas, 23-12 en el minuto 45, lo que dejaba sentenciado el encuentro a falta de un cuarto del mismo.

Los últimos minutos fueron duros para los isleños, con un equipo muy desgastado físicamente por el paso del encuentro y viendo como poco a poco la desventaja iba aumentando hasta llegar al 31-17 del final.

Flojo partido de un Habitalia aún en construcción, ya que faltan todavía algunos jugadores por incorporarse ya sea por motivos de lesiones, estudios o trabajo.

Los isleños descansarán la próxima semana, ya que su partido previsto ante el Bm Utrera no se jugará porque el conjunto sevillano se ha retirado de la competición.

FICHA TÉCNICA: Bm Maravillas, 31 Habitalia Bm San Fernando, 17

Ingecor Bm Maravillas: León (3), Aparicio, Arjona (3), Murillo, Valenzuela (1), Castro (3), Gil(3), Méndez (4), Relaño, Nieto (2), Sánchez, Fernández (3), Ruz, J. Palacios (5), Blanco (4) y R. Palacios.

Bm San Fernando: Jesús Aparicio (1), Carlos Peña, José Trujillo, Felipe Baturone (6), Nacho Cejas (1), Fran Aparicio (2), Manuel Fernández (3), Sergio García, Guillermo Carrero (2), Guillermo Rodríguez, Alejandro Dopico, Mario Cano (2) y Jaime Carrero.

Marcador: m.5 (1-0); m.10 (3-2); m.15 (4-2); m.20 (8-4); m.25 (12-5); Descanso (15-7); m.35 (19-10); m.40 (21-12); m.45 (23-12); m.50 (26-13); m.55 (28-15); Final (31-17).

Árbitros: Molina y Díaz de Granada.

Incidencias: Primera jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en las IDM Fátima de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN