San Fernando

Un "referente del periodismo moderno" y "poco reconocido en su tierra"

Enrique Montiel, amigo personal de Pepe Oneto; Patricia Cavada, que asegura que la ciudad lo tendrá presente y José Loaiza, hablan sobre el periodista fallecido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Enrique Montiel, escritor y amigo personal del periodista Pepe Oneto fallecido este lunes y cuyo funeral su ciudad natal de San Fernando será este miércoles, califica a Oneto como el referente del periodismo moderno, el que precisa de historias que contar y contarlas bien. Montiel manifestó que nadie se esperaba este desenlace. Fue en un viaje a  San Sebastián a ver a su hija cuando sufrió una apendicitis "y a partir de ahí se complicó todo y tuvo una sepsis".

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, destacó la trascencencia del personaje y su influencia en el periodismo moderno, afirmando que el Ayuntamiento va a homenajear al periodista desaparecido, aunque por la premura de tiempo tendrán que diarse para que estén a la altura del personaje.

El presidente del Partido Popular, José Loaiza, destacó que ha sido el mejor embajador de San Fernando y que ha llevado el nombre de la ciudad por donde quiera que ha ido, aunque dio que ha sido "poco considerado en su tierra". El ex alcalde recordó que en 2013 se le concedió el premio a la Libertad de Expresión en el Real Teatro de las Cortes.

Loaiza dijo que ha sido uno de los mejores periodistas españoles y el "mejor de San Fernando", a pesar de que la ciudad cuenta con muy buenos periodistas en muchos medios nacionales. El presidente del PP se congratuló de que hubiera sido el mejor cronista de un periodo histórico en España como fue la Transición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN