Juan Rafael Mena presenta el libro de sonetos 'Almas de encrucijada'

Publicado: 07/10/2019
El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro de Congresos de la Real Isla de León y el libro ha sido editado por Ediorial Dalya.
Juan Rafael Mena presenta el día diez de este mes de octubre el libro Almas de encrucijada, que será presentado por el catedrático de Filología Inglesa y poeta Antonio Bocanegra.

El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro de Congresos de la Real Isla de León y el libro ha sido editado por Ediorial Dalya.

Tres partes tiene este libro de sesenta sonetos cada una. El amor entre el petrarquismo y una visión más moderna; la vida de cada día con sus anécdotas triviales y heroicas y lo trascendente de cara al más allá entre el enfado con Dios y las preguntas sobre su existencia, van configurando un río revuelto de ideas y sentimientos, en un oleaje de contradicciones y dudas entre lo sentimental y lo reflexivo, entre el escepticismo y la necesidad de la creencia; un cara y cruz como la vida misma, y es ese carácter dispar a modo de encrucijada lo que le da título a este poemario.

Dentro de las tendencias de posguerra, se podría considerar un encuentro entre la poesía social y la llamada nueva poesía de la experiencia.

HAIKUS POR MAR Y TIERRA

SINOPSIS

El autor ha procurado escribir estos haikus poniendo en juego la metáfora con el fin de que predomine la función poética  en ellos. El mar y la tierra, con pensamientos afines a uno y a otra, son los protagonistas de sus contenidos y en cada haiku, estructura poética de tres versos, queda compendiada una visión que se sirve del registro poético para hacerse visible a los ojos del lector.

© Copyright 2024 Andalucía Información