San Fernando

VOX apoya al Partido Popular para quitar el letrero del Ayuntamiento

El portavoz cree que si todos los grupos hubieran podido leer el expediente con tiempo el resultado en las votaciones del último modificado hubiera sido otro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de VOX.

El coordinador local y portavoz del grupo municipal VOX, ofrece su respaldo a José Loaiza, presidente del Partido Popular isleño, y apoyará al grupo Popular en su iniciativa anunciada hoy a través de las redes sociales para solicitar al gobierno municipal la retirada de la señalética ‘Casas Consistoriales’.

La reforma de la fachada acometida por el equipo de gobierno y que no fue planteada ni en la junta de portavoces, ni en el pleno del 7 de julio, cuando se llevó a votación por parte del equipo de gobierno municipal una densa batería de propuestas de reformas en la actuación de restauración que se viene desarrollando en la casa consistorial.

Como ya expusiera en el pleno, Zambrano lamenta que el equipo de gobierno ofrezca tan escaso tiempo a los grupos políticos de la oposición para estudiar temas relevantes como este y que afectan a la estética de un edificio calificado como BIC, según ha denunciado también la plataforma isleña 3R, en varios comunicados de los que se han hecho eco diferentes medios de la localidad.

El coordinador y portavoz de VOX no entiende que la abstención sea la respuesta más correcta ante temas tan importantes, de ahí que su formación, decidiera no dar su confianza al proyecto presentado por el equipo de Cavada al pleno.

Según Zambrano, cuando el equipo de gobierno trae una propuesta que conlleva un gasto para las arcas públicas de la ciudad, esta debe presentarse en tiempo y forma suficiente para por un lado evitar tomar decisiones equivocadas que vayan en contra del beneficio de los vecinos y por otro,  para que los grupos de la oposición puedan evaluar con rigor y el tiempo adecuado este tipo de propuestas.

Seguramente, presupone el líder de VOX en San Fernando, si todos los grupos hubieran tenido tiempo de leer en condiciones la documentación, el debate generado el pasado 7 de julio en el pleno extraordinario, habría discurrido de otra forma. Probablemente PP y AxSí no se habrían abstenido, sobre todo teniendo en cuenta las respuestas de los responsables de ambas formaciones que han criticado a través de diferentes medios sociales esta reforma de la fachada principal nuestro ayuntamiento.

Incluso, el voto de Podemos y Ciudadanos, que fueron los que con su apoyo dieron la vía al gobierno para sacar esta propuesta adelante, podría haber sido distinto, o quizás no, en el próximo pleno podremos saber cuál es la postura real de todos los grupos ante esta modificación que tanto ha afectado a la estética de la fachada principal del edificio y que no parece haber gustado a muchos vecinos de la localidad a tenor de lo que se dice en las redes sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN