Actualizado: 22:33 CET
Lunes, 14/10/2019

San Fernando

El Sevilla Atlético y el árbitro bajan de la nube al San Fernando

Los isleños sufren la primera derrota de la temporada tras caer por 1-2 pese a adelantarse en el marcador. Lamentable actuación de Delfa Ramos.


Tenía que llegar y llegó. El pésimo estado del césped, un rocoso Sevilla Atlético y un lamentable arbitraje del extremeño Jesús Delfa Ramos dieron como resultado la primera derrota de la temporada del San Fernando CD, que cayó por 1-2 ante el equipo de Paco Gallardo este domingo en Bahía Sur. Pese a la derrota, los isleños mantienen el liderato.

Los de Tito García Sanjuán entraron mandando en el partido y en el minuto 4 una falta botada por Hugo Rodríguez la mandó a corner con un paradón Alfonso, mientras que en el 10 tuvieron los locales hasta cuatro oportunidades en una misma acción, primero con un remate de Ríos al larguero, el rechace posterior de Francis Ferrón lo sacó bajo palos un defensa y posteriormente Omar Perdomo y Hugo Rodríguez tampoco acertaron con el marco sevillista.

En el 21 llegaría el 1-0, tras una falta botada por Hugo Rodríguez que mandó al fondo de las mallas Pedro Ríos con un precioso cabezazo que entró haciendo una parábola en la meta hispalense. Y en el 22 llegó la primera de las polémicas cuando Delfa Ramos no vio nada punible en el área sevillista tras una clara agresión de Mena a Pedro Ríos.

El Sevilla Atlético empataría el partido en el 44 tras una pena máxima cometida por Amelibia a Mena, que la ganó bien la espalda y fue derribado por el vasco. El propio Mena marcaría engañando a Rubén Gálvez.

Segunda mitad

Ese 1-1 al filo del descanso hizo mucho daño al cuadro cañaílla, que durante tres cuartas partes de la segunda mitad se vio superado por el equipo de Paco Gallardo, amén de las decisiones del colegiado que fueron minando la moral de los locales.


En el 57 Diabate avisó con una volea que detuvo bien Rubén Gálvez y en ese mismo minuto llegó el 1-2. El propio Diabate rompió el fuera de juego por banda, se marchó hasta la cocina y le puso el pase de la muerte a Pana para que la empujase.

El San Fernando no sabía como hacer frente a un muy bien plantado cuadro sevillista, que dio muestras de una enorme madurez pese a tratarse de un filial. De hecho, el cuadro azulino no disparó entre los tres palos hasta el minuto 70, con un lanzamiento flojo de Hugo Rodríguez a las manos de Alfonso tras un pase de Pedro Ríos.

García Sanjuán comenzó a acumular gente arriba e incluso acabó jugando con cinco delanteros. En el 75 llegó la ocasión más clara para el empate, cuando Pedro Ríos se la puso de dulce a Tomás Attis, y el remate del argentino se paseó por la línea de gol con el portero ya batido. Eso sí, en el 76 Rubén Gálvez estuvo soberbio para evitar el tercero con un doble paradón en sendos manos a manos con Mena.

La estelar actuación de de Delfa Ramos tuvo su epílogo en el 91, cuando tras un balón largo pitó una falta sobre Tomás Attis en vez de aplicar la ley de la ventaja, ya que David Toro se quedó solo delante del portero y lo batió. La acción terminó de encender a la grada de Bahía Sur y a Tito García Sanjuán, que vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Para más inri sólo dio cuatro minutos de añadido cuando debieron de ser alguno más.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 Sevilla Atlético, 2

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Fernando Pumar (Tomás Attis, 69’), Amelibia, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Sandro Toscano (David Toro, 81’), Pedro Ríos, Hugo Rodríguez (Jorge García, 73’), Omar Perdomo y Francis Ferrón.

Sevilla Atlético: Alfonso, Amo, Chacartegui, Genaro, Juampe, Pana (Juan Berrocal, 85’), Mena, Pedro Ortiz (Carmona, 90’), Diabate, Pau Miguélez (Jaime López, 79’) y Javi Pérez.   

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el pacense Jesús Delfa Ramos. Lamentable actuación. Mostró amarilla a los locales Fernando Pumar, Amelibia, Pedro Ríos, Hugo Rodríguez, Francis Ferrón y Tomás Attis, expulsando por doble amarilla al técnico Tito García Sanjuán en el 91. Por parte del Sevilla Atlético la vieron Juampe, Pau Miguélez, Javi Pérez, que fue expulsado al ver la segunda en el 89, y Juan Berrocal.

Goles:
1-0    Pedro Ríos, de cabeza (m.21)
1-1    Mena, de penalti (m.44
1-2    Pana (m.57)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada séptima dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio municipal de Bahía Sur ante unos 3.000 espectadores. El estado del césped provocó que en un momento del partido un sector del público pidiese la dimisión de la alcaldesa isleña, Patricia Cavada.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
Carlos Zambrano entrega 800 euros a la Asociación de Voluntarios
chevron_right
Cuando en los caños de La Isla empieza a haber más plástico que fango