San Fernando

El PP va a pedir la retirada del rótulo de las Casas Consistoriales

Loaiza dice que la colocación del rótulo en la fachada del Ayuntamiento ha sido una decisión “adoptada en exclusiva” por el gobierno municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rótulo de la polémica. -

El PP ha asegurado que la colocación del rótulo en la fachada del Ayuntamiento ha sido una decisión “adoptada en exclusiva” por el gobierno municipal y que el resto de partidos no fue informado de ello.

José Loaiza, presidente del PP de San Fernando asegura que el Gobierno local “silenció” ese punto que podía ser conflictivo por tratarse de un elemento no original del edificio y además colocarse en el lugar que ocupaba el azulejo del Corazón de Jesús.

Hay que recordar que ese azulejo se eliminó del proyecto porque era un elemento añadido, aunque también choca con la Ley de Memoria Histórica ya que se colocó al amparo del nacional-catolicismo imperante en la época.

Desde el PP se reconoce que el expediente se aprobó como modificación de crédito del proyecto del Ayuntamiento, la cuestión del letrero no salió a relucir ni en el pleno ni en la comisión informativa precedente.

Para Loaiza, la alcaldesa ha “utilizado” el pleno para colar el letrero e incluso se remite al acta de la sesión en la que se silenció ese detalle que el Gobierno local posiblemente no consideró trascendental.

El Partido Popular se abstuvo en ese punto del orden del día porque “nos temíamos que había algo raro”, dice Loaiza, que ahora anuncia que va a solicitar la retirada del rótulo colocado en la fachada del Ayuntamiento. "Ha generado malestar en la ciudadanía que compartimos desde el PP; no es un elemento originario del edificio; y no aporta nada bueno a la estética del edificio".

Las declaraciones del presidente del Partido Popular concuerdan con las de Andalucía por Sí, cuyo portavoz, Fran Romero, ha manifestado que se trata de una decisión “arbitraria e innecesaria” que ha costado al Ayuntamiento casi diez mil euros.

El rótulo que incorpora un material extraño, se da la circunstancia de que está lo que se llama en el argot tipografico "degollado" que es cuando el texto en cuestión carece del espacio suficiente al princio y al final de separación con su elemento próximo. De tal manera que carece del "aire" necesario, no "respira" está "agobiado", según un diseñador consultado por este periódico, algo que se aprecia a simple vista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN