San Fernando

La carrera del Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer será el día 19

Este evento anual está organizado por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y Ayuntamiento de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la carrera.

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francisco Posada, y el presidente de AFA Vitae, Roberto Suárez, han presentado la XV Carrera Popular Día Mundial de Enfermos de Alzheimer 2019, que se celebrará el próximo sábado 19 de octubre.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de la concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, del coronel del CEFOT Francisco Diéguez Oliva, así como de Pedro Fernández, representando al Club de Atletismo Carmona Páez.

Este evento está organizado, por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y Ayuntamiento de San Fernando.

En la presentación, Posada ha resaltado la labor de las entidades colaboradoras y ha tenido palabras de agradecimiento para la anterior presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Casteñeda, “por su lucha incansable para hacer visible esta enfermedad”. Así mismo, ha animado a los isleños e isleñas, y a los corredores de la provincia, a participar en esta prueba “no sólo por sus peculiaridades y su atractivo recorrido, sino por su carácter solidario”.

En esta cita también se ha presentado el cartel anunciador de la prueba que refleja los 15 años de trayectoria de esta carrera y cuya autoría ha corrido a cargo de David Sánchez Autor.

Esta prueba solidaria partirá el 19 de octubre del Centro de Alzheimer, situado en la Calle Argentina, a partir de las 19.30 horas. La organización informa que las inscripciones podrán ser realizadas vía on line en la página www.cronofinisher.com hasta las 13.00 horas del día 15 de octubre. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 10 euros por corredor y se ha establecido un límite de 1.500 inscripciones.

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia y Unidad de Estancia Diurna Dolores Castañeda entre el 14 al 18 de octubre en el Centro de AFA Vitae (C/ Argentina), de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La organización recuerda también que, como en las ediciones anteriores, se establecerá un 'Dorsal Cero' en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba pueda colaborar con una inscripción simbólica de 10 euros.

La carrera distinguirá entre diferentes categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas y femeninas comprenderán nueve disciplinas que irán de la A a la I para distinguir las edades de los corredores. Como es habitual, el Centro de Alzheimer instalará un servicio de barra con precios populares.

Esta prueba está incluida en el III Circuito de Carreras Populares 'Las Carreras de La Isla' y abarcará un recorrido aproximado de ocho kilómetros que se desarrollará por el siguiente itinerario: Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Calle Compañía de María, Acuartelamiento de Camposoto (interior), Carretera de la Batería (salida del acuartelamiento), Calle Chile, Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera de Camposoto, Calle Mineras, Calle Cartageneras, Calle Sol, Buen Pastor, Calle Artesano José M, Silva, Calle Escritor Luis Berenguer, Calle José Ramos Borrero, Calle Batallones de Marina, Avenida de la Marina, Calle Santo Entierro, Calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Calle Compañía de María, Calle Nueva, Calle Argentina y meta de llegada en la Residencia Dolores Castañeda de la Calle Argentina.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN