San Fernando

La unidad B del San Fernando pasa por encima del Arroyo (4-0)

El equipo isleño supero la primera eliminatoria de la Copa Federación goleando a los extremeños y con un hat trick de David Toro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La unidad B del San Fernando ha pasado este jueves por encima del Arroyo al imponerse por 4-0 en Bahía Sur y sellar el pase a la segunda ronda de la Copa Federación, donde se medirá a la Balona dentro de dos semanas. El partido tuvo un nombre propio y fue el del algabeño David Toro, que aprovechó a las mil maravillas la oportunidad y fue el jugador más destacado del encuentro con un hat trick.

Los locales salieron muy enchufados y con ganas de matar la eliminatoria por la vía rápida. Así, en el minuto 5 Jorge García se sacó un lanzamiento desde la frontal del área que Alberto desvió a corner como pudo y en el 8 David Toro comenzó a afinar la puntería con un disparo centrado que volvió a detener el meta visitante.

El dominio azulino se tradujo en el 1-0 en el 12, cuando Tomás Attis peinó un balón largo para que David Toro enganchase un tremendo derechazo desde fuera del área que entró ajustado al palo sin que Alberto pudiese hacer nada. El meta extremeño evitó el segundo en el 15 de nuevo tras un tiro de David Toro tras una dejada de Jorge García.

En el 16 el San Fernando ampliaba su ventaja con el 2-0, gracias a un inapelable cabezazo de Gabi Ramos tras un corner botado por Jorge García.

Tras el segundo tanto, los isleños bajaron el pistón y a punto estuvo el Arroyo de aprovecharlo para recortar distancias con un buen disparo de Chico que se estrelló en la madera en el minuto 27.

Segunda mitad

En la segunda mitad el San Fernando se siguió mostrando infinitamente superior a su rival y en el 46 un lanzamiento de Bruno salió muy cerca del palo, mientras que en el 51 los azulinos ampliaban la ventaja con el 3-0. Bruno Herrero botó una falta lateral al corazón del área y David Toro se elevó por encima de todos para marcar de cabeza.

En el 56 el cuadro isleño pudo ampliar aún más la ventaja, ya que Antonio Oca estrelló en larguero un cabezazo a la salida de un corner y tras tocarlas Tomás Attis en el primer palo.

En el minuto 75 llegó la acción más espectacular del encuentro con un doble paradón de Lefteris, que hasta ese momento había estado inédito. El griego voló de palo a palo para salvar el chut a bocajarro desde el área chica de Turra y en el rechace posterior también fue capaz de despejar el segundo lanzamiento de Chico.

En el 78 llegó el definitivo 4-0, Jorge García peleó por una pelota que parecía perdida en el corner, se la dio a Francis Ferrón, cuyo disparo pegó en larguero tras tocarlo el portero y el rechace lo empujó al fondo de las mallas David Toro.

En el 87 llegó la última ocasión del partido del San Fernando con un disparo desde la frontal de Sandro Toscano que rechazó el meta Alberto y David Toro volvería a marcar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 4 Arroyo CP, 0

San Fernando CD: Lefteris Astras, Gabi Ramos (Manu Moreno, 59’), Roger Marcé, Antonio Oca, Moisés García, Bruno Herrero (Sandro Toscano, 67’), Pedro Carneiro, Javi Gómez, Jorge García, David Toro y Tomás Attis (Francis Ferrón, 67’).

Arroyo CP: Alberto, Encabo, Dani, Colo, Javi González (Moisés, 62’), Aitor (Javi Martín, 64’), Coke, Bella (Jorge Caballero, 46’), Álex Melli, Turra y Chico.

Árbitro: Pablo Pardos Matamoros, del colegio castellano-manchego. Bien. Mostró amarilla a los visitantes Colo, Coke y Javi Martín.

Goles:

1-0: David Toro (m.12)

2-0: Gabi Ramos, de cabeza (m.16)

3-0: David Toro, de cabeza (m.51)

4-0: David Toro (m.78)

Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa Federación jugado en Bahía Sur. Unos 800 espectadores en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN