San Fernando

Asociación de Reyes Magos presenta la campaña Ningún niño sin juguete

La alcaldesa ha asistido la presentación de las actividades de la Asociación Reyes Magos y ha destacado el descenso de solicitudes recibidas en años anteriores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El nuevo presidente de la Asociación Reyes Magos, Juan Fernández, ha presentado este jueves la nueva edición de la campaña “Ningún niño sin juguete”, acompañado por la alcaldesa, Patricia Cavada, en la sede que la entidad tiene en la calle Marconi. En el acto han estado también presentes la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y la de Políticas Sociales, Virginia Barrera.

La alcaldesa ha felicitado a la nueva junta directiva de la Asociación Reyes Magos, renovada este verano, y ha agradecido su labor y la de los anteriores dirigentes a lo largo de todo el año, “un trabajo con el que logran movilizar a la ciudadanía y que cada vez haya más personas y empresas que se impliquen en esta iniciativa solidaria”. Cavada ha recordado que “la Navidad es una fecha de ocio, de celebración, pero también de solidaridad. Y un ejemplo de ello es esta Asociación de Reyes Magos trabajando como lo hace para que las familias isleñas con dificultades económicas también puedan vivir un magnífico día de Reyes”.

La primera edil ha valorado también el descenso en los últimos años en el número de solicitudes. Así, la Asociación Reyes Magos recibió en 2012 un total de 1.500 solicitudes, en 2014 fueron 1.200 solicitudes, el año siguiente fueron 1.085 solicitudes, en 2016 la cifra siguió bajando y se situó en las 842 solicitudes, en 2017 se recibieron 813 solicitudes solicitudes y el año pasado la cifra bajó en 94 peticiones situando el dato final en 719 niños y niñas. “Sin duda es una noticia que nos alegra, porque eso significa que en la ciudad de San Fernando cada año hay menos familias con dificultades económicas”, ha subrayado la alcaldesa.

La tradicional campaña “Ningún niño sin juguete” se desarrollará este año del 4 al 22 de noviembre con la recogida y entrega de solicitudes a las familias isleñas con dificultades económicas. Éstas se podrán recoger a partir del 15 de octubre en la sede de la Asociación Reyes Magos, ubicada en la primera planta del número 2 de la calle Marconi, antiguo colegio Manuel Roldán; en la oficina del área de Políticas Sociales del Ayuntamiento, en la calle Hermanos Laulhé; en los centros cívicos, en Cruz Roja, en el comedor El Pan Nuestro, y en todas las Cáritas parroquiales. El horario de las parroquias se deberá consultar en cada una, y en la sede de la Asociación de Reyes Magos que será de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas. Una vez cumplimentadas las solicitudes sólo podrán entregarse en la sede de la Asociación de Reyes Magos hasta el 22 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas.

Los días 13 y 14 de diciembre se celebrará, en colaboración con Radio La Isla, el tradicional acto de recogida de juguetes en las puertas del Centro de Congresos y la Caravana Solidaria en la que participarán empresas, comercios, asociaciones y particulares que colaboran con esta iniciativa solidaria. La caravana partirá, el sábado 14, a las doce del mediodía, de la plaza del Carmen y recorrerá la calle Real hasta llegar al Centro de Congresos. La campaña solidaria continuará los días 26 y 27 de diciembre con el reparto de los juguetes a las familias beneficiarias,

La campaña “Ningún niño sin juguete” contará de nuevo este año con la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que cumple su sexto aniversario y que se celebrará el domingo 17 de noviembre en la Alameda Moreno de Guerra.

Personajes de Ilusión

Además, la Asociación de Reyes Magos trabajará este mes de octubre en las propuestas de los socios y miembros de la junta directiva en relación a los nombres de las personas que encarnarán a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real en la Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero de 2020. Una comisión de la Asociación de Reyes Magos comunicará los nombramientos a la alcaldesa, Patricia Cavada, a finales de octubre. Y la proclamación de los Personajes de la Ilusión tendrá lugar durante la tradicional gala benéfica el próximo 30 de noviembre en el salón de celebraciones Yeyo.

Otro de los actos organizados por la Asociación de Reyes Magos será la cabalgata del Heraldo Real, que partirá el próximo 4 de enero, a las 18,30 horas, de la calle Santo Domingo con el siguiente recorrido: Colón, Poeta Jimenez Ayllón, General García de la Herrán, Arenal, León Herrero, Hornos Púnicos, Benjamín López, Real y plaza de la Iglesia. Esa misma mañana, de 11.00 a 13.30 horas, el Heraldo Real recogerá en las puertas del Centro de Congreso las cartas que los niños y niñas de San Fernando quieran hacer llegar a los Reyes Magos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN