San Fernando

Comienzan los contactos para programar el próximo Carnaval de La Isla

En este encuentro ambas partes estudian la posibilidad de retomar las actividades conjuntas de cara al próximo Carnaval de San Fernando 2020.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera toma de contacto.

La concejala de Educación y Cultura, María José Foncubierta, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez, se han reunido con el nuevo presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz e historiador del Carnaval, Antonio Montiel. En el encuentro también estuvieron presentes el autor carnavalero Eugenio Mariscal y el estudioso y responsable del expediente ante la Unesco para la declaración del Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Felipe Barbosa.

El objetivo principal marcado en esta reunión ha sido “promover la participación de los colegios en el Carnaval para seguir estimulando el crecimiento de la cantera que en los últimos años ha dado muchas alegrías en San Fernando, como el primer premio en chirigota infantil logrado el año pasado por ‘Los de la cantera’”, ha apuntado Mar Suárez.

Así, ambas partes están trabajando una propuesta que ahora se pasará a los centros educativos para su análisis, y que contempla que para el próximo Carnaval 2020 el Centro de Congresos vuelva a ser punto de encuentro para los centros educativos para realizar charlas y talleres el miércoles, jueves y viernes de Carnaval. Además, se quiere recuperar el pasacalles de los alumnos y alumnas por el centro de la ciudad en una actividad que finalizaría con el pregón infantil.

En la reunión, también se planteó la posibilidad de premiar al mejor disfraz de grupo de este pasacalles con una visita guiada al Gran Teatro Falla.

“Vamos a invitar y consensuar esta propuesta con todos los colegios de San Fernando. Queremos implicar a los alumnos y alumnas, al profesorado y a las madres y padres a través de las AMPAs en el crecimiento de la fiesta del Carnaval en San Fernando”, ha apuntado la concejala.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN