San Fernando

"Inversiones y centros de día para conmemorar la Semana de los Mayor"

La concejala de Podemos, Ana Rojas, critica la falta de centros de día en los barrios periféricos, de ayuda a la dependencia y del centro de salud de Camposoto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El único centro de mayores. -

Desde Podemos y confluencias sociales se ha señalado la “necesidad” de crear más centros de día “para así celebrar su semana con la toma de decisiones importantes que mejoren su calidad vida”. “Desde colectivos de mayores y asociaciones vecinales siempre se ha puesto de manifiesto que hacen falta al menos dos centros de mayores más en la ciudad -además del que está en La Ardila y aún no está en funcionamiento-: uno que abarque las zonas de La Casería y Bazán y la otra en Camposoto”, explica Ana Rojas, concejala de la formación.

Además de estos centros, “tenemos firmado para este mismo año el compromiso por parte del PSOE de colocar equipamientos y espacios deportivos con aparatos de baja intensidad en parques públicos para que la actividad física se vuelva un hábito diario en la vida de nuestros mayores”.

Pero las exigencias van más allá, queda pendiente aún “la puesta en marcha del centro de salud de Camposoto, que debe convertirse en una de las prioridades del equipo de gobierno local ahora que el PSOE gobierna en coalición con Cs, componente de tripartito de la Junta junto a PP y Vox”. Medida que beneficiarían también la población de mayor edad y al conjunto de la ciudad.

Rojas considera además que “la situación de dependencia de muchos mayores isleños debería obligar a este gobierno a invertir de forma inmediata en estas ayudas”, al igual que ir mejorando la accesibilidad en edificios, “algo que se podría hacer con más inversión en la rehabilitación de viviendas, atendiendo así a la situación de precariedad de muchos de nuestros mayores cuyas pensiones no les permiten tener una calidad de vida adecuada”.

La concejala añade también “la necesidad de dotar de partidas presupuestarias a los colectivos de voluntariado para que pueda desarrollar sus actividades culturales y de cuidados con los mayores” con garantías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN