San Fernando

El PP pide implicación para recuperar el autobús adaptado del CRMF

El director del Imserso nombrado por el PSOE ha dejado sin transporte a los usuarios del centro de recuperación isleño tras 25 años funcionando.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CRMF-Imserso en San Fernando.

El PP de San Fernando ha requerido al subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Pacheco Calvo, que lleve a cabo cuantas gestiones sean necesarias para reponer el servicio de transporte de usuarios del Centro de Rehabilitación de Minusválidos Físicos (CRMF), eliminado “arbitrariamente y sin tener en cuenta los perjuicios que esta decisión está teniendo en el colectivo”.

De igual forma, la edil popular Malu del Río, ha involucrado también en esta situación a la alcaldesa del PSOE, Patricia Cabada, “que tiene la obligación de defender los derechos ciudadanos, especialmente de aquellos que más necesitamos del apoyo de las administraciones públicas”:

Del Río se hace eco así de la denuncia formulada por un grupo de alumnos del CRMF isleño que ha pedido públicamente ayuda ante una situación que impide a muchos de los usuarios de este centro, la mayoría con grados superiores al 75 por ciento de discapacidad física,  acceder al mismo en condiciones normales.

Con la decisión de Manuel Martínez, director general del IMSERSO nombrado por el gobierno de Pedro Sánchez, muchos de estos jóvenes no podrán seguir adelante con sus programas educativos, formativos y de rehabilitación. Éstos usuarios son de localidades de la Bahía de Cádiz y del propio San Fernando.

“No entendemos la cancelación de este servicio desde los servicios centrales ya que lo consideramos un derecho fundamental para poder poder asistir. Muchos usamos este lugar como centro de día (quitándonos parte o la totalidad de la ley de la dependencia por tener este servicio) y nos comunican desde el IMSERSO que no es un servicio preferente y que por eso lo eliminan de la partida presupuestaria, lo cual no entendemos de ninguna manera, y más un servicio que lleva realizándose desde hace 25 años”, denuncian.

La concejal del PP resalta que a muchos de los usuarios del CRMF les resulta inviable poder coger dos o tres autobuses o realizar trayectos de 45 minutos en silla de ruedas para llegar al centro, “y todo ello sin tener en cuenta los días en que las condiciones meteorológicas sean adversas”, recuerda Malu del Río.

“Exigimos al gobierno del PSOE, a sus representantes en la provincia y en La Isla, que devuelvan el servicio de transporte de usuarios al CRMF. De nada les vale llenarse la boca con palabras como igualdad, accesibilidad y normalización, cuando con medidas como la adoptada por el director del IMSERSO, se está conculcando el derecho fundamental de un colectivo. Por ello, reiteramos, este servicio debe volver con urgencia a entrar en servicio”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN