San Fernando

El Pleno aprobó el letrero de Casas Consistoriales del Ayuntamiento

Estaba en el último modificado y todos los partidos estaban enterados, aunque no así los medios de comunicación y la opinión pública isleña.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Todo en orden. -

Desde la tarde del jueves 26 de septiembre se puede ver que donde estaba el mosaico de Sagrado Corazón de Jesús se lee ahora, con letras modernas Casas Consistoriales que se aprobó en pleno ya que estaba en uno de los modificados de la obra y del cual tenían conocimiento los partidos políticos, no así los medios de comunicación y la población en general. Obviamente también cuenta con el visto bueno de Cultura.

Eso no quita que el libro de los gustos esté en blanco y haya quien reclame el Corazón de Jesús en donde ahora están las letras, algo imposible porque se trata de un edificio laico que no puede contener elementos religiosos y por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, dado que su colocación fue por motivos político-religiosos de la época. Otros simplemente dicen que no les gusta, que no pegan y cuantas razones se quieren aducir.

Pero ahí se va a quedar. La polémica también pero este periódico ha tenido acceso al modificado aprobado en Pleno después de pedirlo al ver que ningún partido político se señalaba al respecto. Y eso escama.

Todo, pues, está en orden.

(En una versión anterior de esta noticia no se conocía cómo se había llegado a esta decisión).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN