San Fernando presenta su candidatura a dos campeonatos de atletismo

Publicado: 28/09/2019
Se trata del Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 12, previsto para el próximo 12 de octubre de 2020 y el Campeonato de Andalucía Máster en junio.
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, y el responsable del Servicio de Deportes de Diputación de Cádiz, Jaime Armario, han mantenido una reunión con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo, Juan Fernández, y el presidente de la Unión Atlética San Fernando, Antonio Martínez, además de varios técnicos de deportes del Consistorio isleño.

Este encuentro se produjo con objeto de confeccionar el calendario federativo de cara a la temporada 2020. En este sentido, durante la reunión se expuso que San Fernando ha presentado su candidatura para organizar el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub 12, previsto para el próximo 12 de octubre de 2020, y el Campeonato de Andalucía Máster, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio de ese mismo año.

Otra de las propuestas realizadas por el Ayuntamiento es la de que tanto la Media Maratón Bahía de Cádiz como el Memorial Carmona Páez sean consideradas por la Federación Andaluza como competiciones oficiales e incluidas dentro del calendario de los circuitos provinciales.

Por su parte Martínez, en representación de la UASF, puso sobre la mesa la posibilidad de poner en marcha una milla urbana que se incluya dentro del Circuito Provincial de Atletismo de Diputación, en un recorrido urbano a determinar que los técnicos de deportes del Ayuntamiento ya están estudiando. La propuesta del club de atletismo isleño es la de que esta prueba lleve el nombre de Memorial Manuel Prado y se incluya dentro del programa de actos de la celebración del 24 de septiembre.

En la reunión con la Federación Andaluza se habló también del estado de la pista de atletismo del Estadio Iberoamericano y de las soluciones que se pueden poner en marcha a corto plazo para realizar mejoras. Asimismo, se analizó el aspecto de la coordinación para la organización de los correspondientes controles federativos que se celebran en estas instalaciones de la ciudad.


 
 

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información