San Fernando

Día Mundial del Corazón con prácticas para los menores en la Alameda

Organizada por Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones participó el alumnado de tres colegios con una marcha y distintas actividades.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando se ha sumado un año más a la iniciativa de la asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo domingo 29 de septiembre.

El objetivo de la celebración Día Mundial del Corazón es concienciar a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable y los cuidados de la salud cardíaca. Por ello, el Ayuntamiento de San Fernando ha querido sumarse y participar en esta jornada.

Bajo el lema ‘San Fernando mueve su corazón’, la Asociación Trébol de Corazones ha diseñado una jornada en la que los escolares han sido protagonistas.

Los alumnos del CEIP Los Esteros, del CEIP Cecilio Pujazón y del CEIP San Ignacio han comenzado las actividades con una marcha para concienciar sobre el ejercicio físico que ha arrancado desde la Glorieta General Lobo. Los escolares han pasado con sus globos en forma de corazón por el paseo San José Suárez, paseo San Rafael, calle Colón, plaza Rosario, calle Real, plaza del Rey para, finalmente, acabar en la Alameda Moreno de Guerra.

Una vez allí, en la Alameda, los escolares han disfrutado de un desayuno saludable y han podido disfrutar de las actividades previstas y desarrolladas por la Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones con el objetivo de concienciar sobre los riesgos cardiovasculares y la importancia de llevar una vida sana.

En concreto, los menores, así como los ciudadanos y ciudadanas, han podido disfrutar en la Alameda de diversos talleres y actividades y recibido material didáctico. En el taller de soporte vital básico han aprendido a reaccionar en un caso de reanimación cardiopulmonar. También se han llevado a cabo un taller de medicina de urgencias en ambulancia y un taller audiovisual sobre la intervención de la medicina de urgencias. Además, se ha realizado una toma de constantes a los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan deseado y se les han explicado los factores de riesgo cardiaco al mismo tiempo que profesionales de Atención Primaria han hecho una promoción de vida saludable. También se han ubicado allí profesionales y vehículos sanitarios aportados por la Brigada de Infantería del T.E.A.R. por cortesía del Ministerio de Defensa. En estas actividades también han participado efectivos del GREA y el 061.

El Día del Corazón supone una jornada festiva pero también de concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de fallecimiento en todo el mundo, según afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ayuntamiento se une, de esta manera, a una cita que año tras año suma seguidores y promueve entre la ciudadanía hábitos de vida saludable.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN