San Fernando

Protestas de las trabajadoras de la limpieza de edificios municipales

Ante la incertidumbre en los pagos con la actual adjudicataria piden al Gobierno local que saquen a concurso una nueva plica cuando expire el actual contrato.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la delegada de Empleo, María José Foncubierta, han mantenido esta mañana un encuentro con el personal de limpieza de colegios, edificios municipales y mantenimiento de instalaciones deportivas en el que les han trasladado el respaldo del gobierno ante su situación y les han tendido la mano para recabar sus demandas en todo momento.

El equipo de gobierno quiere mostrar su apoyo al colectivo de trabajadoras y trabajadores del servicio por la situación en la que se encuentran por el retraso en el pago de la nómina de septiembre.

Desde el gobierno se ha querido mostrar la total comprensión por las reclamaciones de este colectivo, y se les ha informado de que desde el Ayuntamiento de San Fernando se ha requerido a la empresa que normalice la situación dado que el Consistorio ha cumplido con sus compromisos de pago del servicio. No en vano, como se les ha explicado, el gobierno ha mantenido contactos con la empresa desde el primer momento en que han empezado los retrasos en el pago.

Al mismo tiempo, ha confiado en que esta situación sea puntual y se solucione lo antes posible. En este sentido, han puesto de relieve que hasta ahora la empresa ha cumplido con normalidad y en tiempo sus compromisos.

Todo ello después de que a primera hora de esta mañana dicho colectivo se concentrase a las puertas del Ayuntamiento para protestar la situación que están padeciendo con la empresa adjudicataria, Expertus, que este mes de septiembre se ha retradado más de 15 días en el pago de las nóminas. Una movilización que, de hecho, ha coincidido con el ensayo general del desfile militar que se celebrará este 24-S en la calle Real a la altura de la Plaza de La Iglesia.

Las afectadas han pedido al Gobierno local que proceda a sacar a licitación un nuevo contrato, ya que el actual finaliza a primeros del próximo año. Y es que las limpiadoras piden que sea una empresa con mayor solvencia económica la que se haga cargo del servicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN