San Fernando

La Feria Gastronómica de la Bahía echa a andar en el Parque Almirante

Desde este viernes y hasta el martes, día festivo en la localidad, se podrá degustar ricas y varias tapas que se ofrecerán en las diferentes carpas instaladas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ciudad de San Fernando viene desde principios de semana celebrando un nuevo aniversario de las Cortes Constituyentes de 1810 con la inauguración de una exposición sobre la lucha contra el cambio climático, una conferencia sobre Las Cortes y un Parlamento de niños y niñas, que tuvo lugar ayer jueves en el Real Teatro de las Cortes. La programación de actos organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones culturales y otras entidades, continuará este fin de semana con diversos actos destinados a todos los públicos y tendrá como broche de oro el acto institucional del próximo martes 24 de septiembre, que tendrá un espíritu reivindicativo de lucha contra el cambio climático y que contará como invitado de honor con el ex asesor del presidente Barack Obama y presidente de la Advanced Leadership Foundation, Juan Verde.

Siguiendo con la programación, esta mañana el Parque del Barrero ha sido escenario de la Tamborrada de las Cortes, en la que grupos de escolares han participando en el acto conmemorativo del 209 aniversario de la Escuela de Tambores de la Real Isla de León. La ceremonia ha consistido en juegos didácticos, lectura de manifiesto, y desfile al son de los tambores.

También esta mañana, a las 13.00 horas, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha inaugurado en el Parque Almirante Laulhé la XV Feria Gastronómica de la Bahía, organizada por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe). Desde este viernes y hasta el martes, día festivo en la localidad, se podrá degustar ricas y varias tapas que se ofrecerán en las diferentes carpas instaladas en el parque. La regidora ha recordado que esta feria de la tapa “es una de las citas gastronómicas más multitudinarias de la Bahía, y una excelente oportunidad de conocer las excelencias de nuestra cocina y de la hostelería local”.

La conmemoración del 24 de septiembre de 1810 continuará mañana sábado a las 20.00 horas con el Cañonazo de las Cortes, que tendrá lugar en la Batería Británica número 4. Este acto está organizado por la Fundación Legado de Las Cortes.  A esa misma hora pero en otro escenario, en el Castillo de San Romualdo, se celebrará el III Certamen de Música Ciudad de San Fernando.  Y por la noche, a las 22.00 horas, la cita musical se trasladará a la Alameda donde se ofrecerá el concierto de Antílopez, el aclamado dúo andaluz con un nuevo concepto de canción de autor.

Ya el domingo los actos conmemorativos comenzarán a las 12.00 horas con el Asalto al Molino de Monte-Carlo, en la Batería Británica, número 4 y a las 20.00 horas los peques tendrán una cita en la Alameda para asistir al musical Tadeo Jones.

El día previo a la conmemoración la Fundación Legado de Las Cortes –el lunes 23 de septiembre- se podrá visitar la zona de la Batalla del Portazgo, un recorrido que se repetirá al día siguiente y para el que será necesario la inscripción previa en el correo electrónico: fundación.legadodelascortes@gmail.com. El grupo Corral de Comedias actuará en la Casa de la Cultura a las 18.30 horas.

Y el martes 24 de septiembre el Real Teatro de las Cortes vestirá sus mejores galas, 209 años después, para conmemorar un nuevo aniversario de las Cortes Constituyentes, acto institucional que se celebrará a partir de las 12.00 horas y que contará con la conferencia “Cambio climático: Una oportunidad de desarrollo para la democracia”, a cago de Juan Verde, ex asesor del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Juan Verde es defensor de las causas ambientales, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Ha sido colaborador del ex vicepresidente Al Gore para establecer y liderar filiales de su fundación Climate Reality Project, y actualmente preside la Fundación Advanced Leadership. También ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el ex vicepresidente Al Gore.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha manifestado que San Fernando ha querido dedicar este año el 24 de septiembre al mayor reto al que se enfrenta el planeta y al que tienen que dar respuesta las administraciones, entre ellas, la administración local. Esta celebración se enmarca además en unos días clave para la lucha contra el cambio climático, ya que se van a celebrar la Huelga Mundial contra el clima (que será el 27 de septiembre) y también se celebrará la Cumbre de la ONU sobre la Acción Climática (el día 23 de septiembre).

Este mismo día, jornada festiva en San Fernando, los isleños e isleñas podrán asistir a los siguientes actos: izado de la  bandera a las 11.15 horas en la plaza de la Iglesia (el arriado será a las 20.00 horas; recreación del juramento de los Diputados, a las 12.00 horas, en la Iglesia Mayor por parte de la asociación 24 de Septiembre de 1810;  espectáculo de títeres en la Plaza del Rey a las 13.00 y a las 18.30 horas,  proyección en el Centro de Congresos del documental Antes que sea tarde, que produce Leonardo DiCaprio, a las 18.00 horas; la comedia Don Quijote, locos en la Mancha, en el Castillo de San Romualdo a las 19.30 horas para todos los públicos y la recreación del preámbulo de la Constitución en el Teatro de las Cortes a las 20.30 horas. Finalmente, a las 22.00 horas se ofrecerá un espectáculo piro musical en la Ronda del Estero.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN