San Fernando

Fallece Manuel Monje Cruz, un referente en el cante para bailar

Hermano de Camarón de La Isla y de Jesús 'El Pijote', su sabiduría cantando atrás ha sido el mejor complemento para bailaores y bailaoras que ahora son figuras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Monje Cruz, junto al mausoleo de su hermano José. -

Manuel Monje Cruz, cantaor honrado y hombre cabal, un hombre bueno, en suma, tanto en el escenario como en la vida diaria, ha fallecido este viernes después de una larga enfermedad a los 87 años de edad.

Manuel, hermano mayor de José Monje Camarón de La Isla y de Jesús Monje El Pijote, es uno de los principales referentes en el cante para bailar y gracias a su voz y a su talento para estar detrás han aprendido y viven hoy de ellos muchas figuras del baile.

A Manuel se le podía ver hace unos años como guardian del mausoleo de su hermano Josém hasta que la enfermedad lo privó de ese privilegio. Ya retirado fue homenajeado por el flamenco de la provincia y su muerte deja el vacío que sólo dejan los artistas honrados  los hombres íntegros.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Fernando. El funeral será a las 12.30 horas de este sábado en el propio tanatorio.

Condolencias del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de San Fernando muestra su gran pesar por el fallecimiento del cantaor Manuel Monje Cruz a la edad de 87 años.

Desde este gobierno queremos enviar nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos, y nos unimos a su dolor.

Con su fallecimiento perdemos no solo a un cantaor muy querido y admirado de nuestra localidad, sino también a otra figura importante de esa estirpe flamenca que representan Camarón de La Isla y Jesús 'El Pijote', de los que era su hermano mayor.

El mundo del arte y del flamenco, y sobre todo sus vecinos y vecinos de San Fernando que tanto pudieron escucharle, sufren una gran pérdida con su marcha.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN