San Fernando

Seis toneladas de vidrio se recogieron y reciclaron durante la Feria

La iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio ha tenido gran acogida entre los hosteleros isleños.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los resultados.

El concejal de Desarrollo Sostenible Ignacio Bermejo ha presentado junto a Iván González Castro, técnico de gerencia en Andalucía Oriental y Cádiz de Ecovidrio, los resultados de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio durante la Feria del Carmen y de la Sal 2019.

Este año, la recogida ha sido de 6.000 kilogramos, una cifra muy similar a la obtenida en 2018. Todos los participantes han sido premiados por su colaboración, ya que se han repartido 80 entradas de cine. Además, a las casetas ‘San Fernando Club de Fútbol’, ‘La Caridad’, ‘El Surtidor’ y ‘Nómada Copas’, que han sido las que más vidrio han recogido, se les ha hecho entrega de un presente. 

Bermejo ha asegurado que “en esta Feria hemos obtenido tan buenos resultados gracias a la colaboración de las casetas sin las que esto no sería posible”.

Por su parte, González Castro ha querido “agradecer al Ayuntamiento su fantástica colaboración para traer estas iniciativas al municipio. Es el quinto año que llevamos a cabo esta iniciativa con un resultado fantástico”. Para el representante de Ecovidrio, “los resultados de este año son posibles por la implicación de los hosteleros, ya que el 100% ha colaborado activamente en la campaña”.

El responsable de Ecovidrio también ha destacado que “un kilo de vidrio es un kilo que no va al vertedero, un kilo menos que hay que extraer de la naturaleza y, además, reducimos las emisiones de CO2 porque por cada envase de vidrio que conseguimos reciclar, obtenemos otro exactamente igual. Además, estas campañas generan economía verde, generan empleo. Gana el medio ambiente y ganamos todos”.

En la campaña de este año participaron el 100% de las casetas, lo que hace un total de 28. Ecovidrio les facilitó 54 cubos especiales de 120 litros cada uno para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. También se ofreció a los hosteleros un servicio gratuito de recogida puerta a puerta de este vidrio, para facilitar la labor de vertido de los residuos en los cuatro contenedores grandes adaptados a la hostelería, especialmente decorados para la Feria y dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico para permitir el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Además, el Ayuntamiento, a través de Ecovidrio llevó a cabo varias acciones para informar de la iniciativa y de los beneficios del reciclaje de vidrio.

La intención de esta campaña es la de involucrar a los hosteleros en el reciclaje de vidrio, ya que este sector genera en España en torno al 52% de este tipo de envases no retornables.

Tal y como ha declarado Ignacio Bermejo “este mandato nos hemos marcado el cuidado del medio ambiente como algo prioritario y eso se nota en nuestras políticas”. Actualmente en San Fernando hay situados 308 contenedores para el reciclaje de vidrio, lo que hace un promedio de uno para cada 309 habitantes. En total, se reciclan 800 toneladas al año.  


 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN