Actualizado: 20:13 CET
Viernes, 18/10/2019

San Fernando

La Armada invita a la ciudad al Arriado Solemne de Bandera en el TEAR

Será el viernes 4 de octubre con motivo del 448º Aniversario de la Batalla Naval de Lepanto y las invitaciones se recogen en la Oficina de Turismo.

  • Cartel de la efeméride.

El Patio de Armas Lope de Figueroa del Tercio de Armada será escenario a las 20.15 horas del viernes 4 de octubre, de un Arriado Solemne de Bandera con motivo de la conmemoración del 448º Aniversario de la Batalla Naval de Lepanto. Participarán la Banda de Música del Tercio del Sur y, por parte del Tercio de Armada, dos compañías de fusiles, las banderas coronelas y cuatro obuses de 105 milímetros. Una de las secciones vestirá los uniformes de los fusileros y granaderos de los Batallones de 1802.

Quienes deseen asistir a este acto militar podrán retirar las invitaciones en la Oficina Municipal de Turismo de San Fernando, sita en Calle Real 26, entre los días 25 de septiembre y 3  octubre. El horario de atención al público es, de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30. Para retirar una de las 250 invitaciones disponibles, bastará con la presentación del Documento Nacional de Identidad. La invitación es válida para el titular, un acompañante adulto y dos menores de 16 años.

El arriado de la Bandera constituye un acto diario en todas las unidades militares que representa la finalización de la jornada, y que va seguido del toque de Oración. La bandera española, roja y gualda, fue instaurada para la Armada por el rey Carlos III en 1785 y elegida como bandera nacional en 1843. Al arriar la Bandera se le rinden honores con la interpretación del Himno Nacional, que tiene su origen en la Marcha Granadera, declarada Marcha de Honor por Carlos III.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Patricia Cavada es la nueva vicepresidenta del Consorcio de Bomberos
chevron_right
Los tribunales dan la razón al ex director del Instituto Las Salinas