Actualizado: 20:13 CET
Viernes, 18/10/2019

San Fernando

El mejor balance para el primer año de vida de la Asociación Islapol

El delegado de Deporte participa en el acto en el que la asociación deportiva de la Policía Local de San Fernando ha repasado sus logros.

  • Un balance positivo.

El tercer teniente de alcaldesa y delegado de Deportedel Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, ha presidido el acto presentación del balance y cierre de temporada que la Asociación Deportiva Islapol ha celebrado este mediodía en el Centro de Congresos y Exposiciones después del primer año tras su fundación.

En la mesa se han sentado también el Intendente Jefe de la Policía Local de San Fernando, José Cano, y el vicepresidente de la Asociación Deportiva Islapol, Antonio Cárdeno. El encargado de dirigir este acto ha sido Rubén Fernández, miembro de la mencionada asociación deportiva.

El delegado de Deportes ha centrado su intervención en mostrar su orgullo por sentirse parte del cuerpo al que ha pertenecido durante muchos años y por la labor que a lo largo de esta pasada temporada ha desempeñado Islapol a través de sus más de 40 integrantes, lo que supone aproximadamente la mitad de la plantilla. “Cuando el año pasado me informaron de que se iba a formar esta asociación deportiva llamada Islapol no me cabía la menor duda de que se convertiría en un éxito. Me siento orgulloso de ser vuestro compañero y lo digo a gala. En todas las ciudades a las que voy siempre digo que San Fernando tiene una Policía Local ejemplar, como la que formáis vosotros, comprometida con el ciudadano y tremendamente solidaria”, ha destacado Rojas.

Por su parte, el Intendente Jefe de la Policía Local ha protagonizado una emotiva intervención en el que ha sido su primer acto oficial tras su reciente ascenso. Cano ha mostrado su orgullo por tener a su cargo una plantilla con los valores humanos tan positivos que demuestra cada día cada uno de sus integrantes. “Estoy orgulloso de liderar un equipo humano con la humanidad y la generosidad que derrochan cada uno de ellos. Islapol está formado por un grupo de policías ejemplares, solidarios y que muestran cada día una entrega desinteresada para velar por la ciudadanía”, ha apuntado.

 A nivel deportivo, durante la presentación se ha destacado la participación en pruebas como la Andalucía BikeRace, una prueba UCI de primer nivel y la segunda prueba de mountainbike más dura del mundo, la Basilisk Wild Race o la Hércules FireChallenge organizada por Tri-Hércules, una prueba solidaria en beneficio de AFEDE para la recogida de alimentos que se donaron al Banco de Alimentos de España.

También se destacó la ampliación que ha realizado la asociación respecto a las disciplinas practicadas, que ha pasado del running y el ciclismo a las carreras de obstáculos, el duatlón y el triatlón. En la primera temporada tras su fundación, Islapol ha participado en pruebas del circuito local y también a nivel provincial, regional e incluso nacional, obteniendo importantes resultados.


Durante el acto se ha proyectado un vídeo editado por Javier Puente con fotografías de muchos de los integrantes de esta asociación deportiva durante su participación en diferentes pruebas.

Otro momento emotivo fue cuando se destacó la labor de la asociación Miradas que Hablan, a la que se donó un cheque por valor de 300 euros. Islapol colabora con este grupo que trabaja para impulsar la investigación, la difusión y la unión de los familiares de niños afectados por el síndrome de la duplicación de MECP2, que les impide comunicarse mediante el habla e incluso gestos. Sus integrantes ponen todo de su parte para entregar una donación anual que les ayude a conseguir sus objetivos.

El acto concluyó con la entrega de un obsequio en forma de camiseta a Antonio Rojas, a manos de José Cano. Un gesto con el que Islapol quiso agradecer el apoyo que siente por parte de todo el equipo de gobierno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca Informacin
chevron_left
El Plan Invierte se destina a la Casa de la Juventud y a la playa
chevron_right
Patricia Cavada es la nueva vicepresidenta del Consorcio de Bomberos