Actualizado: 22:29 CET
Lunes, 16/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El Ayuntamiento debe 9.000 euros de gasolina de los coches de Policía

Las facturas del impago municipal van al próximo Pleno para que pueda saldarse la deuda "en una situación impropia de San Fernando", dice María José de Alba.

  • María José de Alba.

La concejal de PP isleño, María José de Alba, ha exigido al gobierno socialista responsabilidad ante la situación en que se encuentran los vehículos del parque móvil  municipal. Las denuncias realizadas por los propios trabajadores municipales y de las que se hacia eco el PP relativas a la inmovilización de los coches patrullas de la Policía Local por falta de combustible, se han visto ratificadas por el propio Consistorio que llevará al próximo pleno de la Corporación como asunto urgente, el abono de las facturas de la gasolina de estos vehículos.

Según se recoge en el informe de la Intervención Municipal, el Ayuntamiento debe a la empresa encargada de surtir de gasolina a los coches policiales 8.937.29 euros, cantidad correspondiente al periodo que va desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de mayo pasado.

En total, “una deuda de casi seis meses y 9.000 euros que ha puesto en entredicho la seguridad ciudadana en San Fernando, puesto que la Policía Local no ha podido hacer uso de la totalidad de sus herramientas para el desempeño de su trabajo. Y no ha sido un solo día, ni por 'problemas burocráticos', como han querido justificar lo que es totalmente injustificable. Creemos a los trabajadores municipales y no a este gobierno caracterizado, precisamente, por sus constantes faltas a la verdad”.

De igual forma, la concejala popular también recordó que la deuda continúa vigente, no ha sido abonada tal y como también ha defendido el gobierno de Cabada en declaraciones a un medio de comunicación. “Es el Pleno quien debe autorizar el pago de estas facturas, y el Pleno no se pronunciará hasta la sesión del próximo jueves 26 de septiembre”, recuerda.

Pero, no sólo el gobierno del PSOE debe el dinero de la gasolina de los vehículos policiales. A la deuda de 8.937 euros, hay que sumar –como constata el informe de la Intervención Municipal- otros 13.471,38 euros que corresponden a la gasolina no abonada de los vehículos de Desarrollo Sostenible, Servicios Eléctricos, Alcaldía Presidencia, Vías y Obras, Mantenimiento de Edificios Municipales, Deportes, Urbanismo y Protección Civil.

“Probablemente, lo que ha hecho el ejecutivo municipal es poner un parche que con el tiempo volverá a generar los mismos problemas, o aún mayores. Por ello es necesario que se adopten todas las medidas que sean necesarias para acabar con una situación impropia de un municipio como el nuestro, con un gobierno que presume de superávit pero que deja a deber en las gasolineras”

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
'La vida pintando' recoge la larga trayectoria del artista Juan Romero
chevron_right
El Plan Invierte se destina a la Casa de la Juventud y a la playa