San Fernando

Ejercer el periodismo en lugares donde le echan un pulso a la muerte

'Letras de sangre', del periodista José Manuel Colón, se proyectó en el Centro de Congresos este lunes abriendo la Semana Cultural de la Asociación 24-S.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Letras de sangre, primero de los documentales de la trilogía El ser deshumanizado del periodista, historiador y cineasta José Manuel Colón fue la obra que abrió la Semana Cultural de la Asociación Histórico Cultural 24 de Septiembre de 1810.

Se trata de un cinta en la que el realizador y director pone en blanco sobre negro las penalidades de los periodistas en distintos países del mundo, en conflictos bélicos y en regímenes totalitarios o como en el caso de Méjico, en el ejercicio de la libertad de expresión en un país en el que el narcotráfico compite con el mismísimo Estado.

Colón Armario ha recogido testimonios de periodistas de distintos países, empezando por España sobre la que habla el periodista Paco Lobatón, torturado por el policía conocido como Billy el Niño o el corresponsal Angel Sastre, secuestrado por Al Qaeda en Siria durante 299 días, además de la esposa de otro periodista mejicano, Javier Valdéz que perdió la vida a manos de los narcos y Maite Carrasco, corresponsal de guerra.

Tras la proyección del documental se entabló un coloquio con los presentes en el que se pusieron de manifiesto las penalidades de los periodistas en esos países e incluso las medidas que tiene que tomar el propio José Manuel Colón cuando literalmente se juega la vida, junto con su equipo, en países en los que realiza sus investigaciones.

José Manuel Colón Armario es el único realizador de documentales en España que tiene dos obras que se emiten en Neflix a nivel mundial, Black Man White Skin sobre la problemética de los albinos en África y La manzana de Eva, sobre la mutilación genital en países africanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN