Actualizado: 21:53 CET
Viernes, 06/12/2019

San Fernando

El Ayuntamiento y los colegios pasan revista al comienzo del curso

María José Foncubierta, nueva delegada de Educación, traslada la disposición de equipo de gobierno a colaborar estrechamente con la comunidad educativa.

  • Reunión en el Centro de Congresos.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, se ha reunido en el Centro de Congresos con los directores y directoras de los 26 colegios de Educación Infantil y Primaria para abordar el nuevo curso escolar 2019-2020 que comenzó la pasada semana y en el que se han incorporado a las aulas un total de 8.988 escolares.

En esta primera reunión se han tratado varios asuntos, entre ellos, las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en los colegios en los meses de verano de cara al comienzo del curso, una actuación integral que ha contemplado también la limpieza de los accesos y el entorno de los mismos y el pintado de los pasos de peatones. Todos estos trabajos han sido muy bien recibidos por los directores y directoras, y también han tenido buena acogida en el resto de la comunidad educativa.

Otro de los asuntos que se ha tratado es el acto que se celebrará en el Teatro de las Cortes el próximo día 19 con motivo de la festividad del 24 de septiembre de 1810 y que tendrá como protagonistas a los escolares de San Fernando. Se trata del Parlamento de niños y niñas en el que participarán todos los colegios de la ciudad. Los escolares debatirán en este histórico escenario sobre las cuestiones que más les preocupan, aprendiendo así el valor del diálogo como principio de la democracia. Este acto comenzará a las 11 de la mañana.

Este ha sido el primer encuentro de la nueva concejala de Educación, que se estrena en estas tareas en este mandato corporativo, con los directores de los centros de Educación Infantil y Primaria de San Fernando. Foncubierta ha valorado esta reunión en  la que ha trasladado a la comunidad educativa la total disposición del equipo de gobierno a colaborar y cooperar con los centros educativos tanto para escuchar sus demandas como para organizar actividades conjuntas.

Inicio del curso en Secundaria

Hoy da comienzo en el curso en Secundaria y Bachillerato. En concreto, una semana después del inicio del curso escolar 2019/20 en Infantil y Primaria, se ponen en marcha el resto de ciclos, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas.


En San Fernando, en centros sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados), inician hoy las clases un total de 6.544 alumnos y alumnas de Secundaria (4.938) y Bachillerato (1.606).

La concejala de Educación ha recordado que el plan especial de mejora de la limpieza en accesos y entornos de los centros educativos estaba ejecutando también beneficia a los centros de Secundaria.

Esta actuación especial de adecentamiento de entornos de colegios de cara se extenderá a lo largo de todo el mes de septiembre y va a consistir en labores como la limpieza de hierbas y solares anexos, la limpieza de contenedores y papeleras, el baldeo y el barrido mecanizado.

Los trabajos se están desarrollando en los entornos de un total de 42 centros públicos, y los llevará a cabo un equipo especial de limpieza formado por cinco operaciones. A ellos se suman medios mecánicos como un vehículo caja abierta, un camión de baldeo y una barredora.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
El Plan Invierte de Diputación destina 670.000 euros a San Fernando
chevron_right
El PP solicita al Gobierno municipal que pare la tala de árboles