Actualizado: 01:31 CET
Miercoles, 13/11/2019

San Fernando

Un doblete de Javi Muñoz le da al Bazán la primera victoria liguera

Meritorio triunfo del equipo de Antonio Flor por 2-1 ante el Jerez Industrial, uno de los favoritos a estar arriba.


Debutaba el GE Bazán este domingo en Sacramento ante uno de los equipos llamados a estar arriba al final de temporada por masa social, historia y presupuesto. Los industrialistas tenían que demostrar, en un campo que no se les da bien en las últimas campañas, que con las incorporaciones y tras vencer brillantemente al Balón de Cádiz la semana pasada, deben estar en la terna de favoritos al ascenso. Por su parte los amarillos, mejorar el juego ofrecido ante el Barbate y demostrar también que, tras la ida de sus grandes referentes en los últimos años al Puerto Real, el conjunto de Antonio Flor puede competir ante cualquier rival con una plantilla eminentemente joven. Al final la victoria se quedó en casa por 2-1 para los aurinegros.

La primera parte tuvo pocas ocasiones. El Bazán movía bien la pelota y el Industrial lo contrarrestaba con un equipo bien ordenado y serio atrás.

La primera ocasión vino para los amarillos con un remate de Lolo Cocerria en una falta botada por Javi Muñoz.

En el minuto 20 Lechu se retiraba con una lesión muscular, al igual que Andrés Ocaña (aunque éste volvió en la segunda parte), saliendo al campo Romero que dio de nuevo muestras de su enorme calidad y briega en el centro del campo.

En el minuto 25 llegó la primera ocasión de los blanquiazules. Roberto Morales dispara desde lejos y el esférico sale desviado por la meta defendida por Carrasco. Lo intentaron de la misma manera los amarillos con una acción muy parecida de Otero en el 33. 

En el 35 se culminó la última acción reseñable de la primera parte. Wiwi remató un centro de Álex Ramírez, que estuvo muy activo y certero, a manos del portero Alex García.


Segunda Parte

La segunda parte comenzó con otros bríos y con ambos equipos despojados de complejos buscando el partido que pudo recaer por cualquiera de las dos partes.

Lolo Cocerria, en el 50 remató de cabeza sin problemas para el portero jerezano. En el 66 llegó una buena ocasión para los pupilos de Juanjo Durán en un centro de Quintero que se envenenó, sacando Carrasco los puños para enviarla a córner.

En el 75, de nuevo los visitantes en una jugada desde banda derecha, con un buen centro templado que Alberto Gil enviaba a manos del portero. En el 78 y en el 82, sendos tiros desde lejos de Andrés Ocaña y de Alex Ramírez a pase de Manolito.

Se estaba gestando un gol que podía caer de ambas partes, pero la diosa fortuna se alió con el Bazán en el 83. Álex Ramírez de nuevo conectó con el esférico un tiro que toca en la mano del industrialista Quintero, pitando la correspondiente pena máxima el colegiado algecireño Ruiz Ruiz. El sempiterno Javi Muñoz tiró el penalti a lo Panenka engañando al portero visitante y poniendo por delante a los tigres.

Poco les duró la alegría a los jugadores de Antonio Flor, puesto que un minuto más tarde, Rosillo aprovechó un error de la zaga bazanera y con Carrasco adelantado, colocó una vaselina que entró en la meta amarilla empatando la contienda.

En el 87 el Bazán cerró el marcador del partido. Javi Muñoz empezó una jugada en tres cuartos del campo rival y se la pasó a Álex Ramírez por banda derecha que lanzó un centro a Wiwi al segundo palo, el joven delantero isleño la bajó magistralmente y le puso el pase de la muerte a Javi Muñoz para que fusilara la meta blanquiazul.

El partido estaba loco y el Jerez Industrial dispuso de las dos últimas acciones que pudieron empatar el encuentro. Rosillo en el 89 con un remate de cabeza que salió fuera y en el 93 por mediación de Raul que remató desviado.

Gran partido en Sacramento con dos conjuntos que quisieron jugar al fútbol. Intensidad, coraje y espectáculo en una contienda que se ha convertido ya en un clásico de la Primera Andaluza.

FICHA TÉCNICA: GE Bazán, 2 Jerez Industrial, 1

GE Bazán CF: Carrasco, Álex Ramírez, Raúl Acosta, Lolo Cocerria, Manolito; Otero, Andrés Ocaña, Pacheco, Javi Muñoz, Juanfran y Wiwi. En el banquillo: José Luis Romero, Martínez, José Carlos, Salvi Gavira, Bosnio y Lorenzo.

Jerez Industrial: Álex García, David Velázquez, Pulido, Álex Rodríguez, Quintero, Dani Castro, Kevin, Rober, Alberto Gil, Lechu y Juan Rosillo. En el banquillo: Juanma, Raúl, Caballero, Agus, Joselito, Pablo y Miguel.

Goles:

1-0: Javi Muñoz, de penalti (m.84)                     

1-1: Rosillo (m. 85)                          

2-1: Javi Muñoz (m.87=                          

Incidencias: Buena entrada en Sacramento con gran desplazamiento de aficionados del Jerez Industrial.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluca Informacin
chevron_left
Limpiar y concienciar de que el medio ambiente es cosa de todos
chevron_right
3R lleva ante la Junta la altura "de más" del nuevo Centro de Adultos