San Fernando

Jesús Castilla, ganador del programa 'Gente con arte' de Canal Sur

El cantaor de San Fernando se consolida como uno de los mejores intérpretes de la provincia de Cádiz y un valor siempre en alza en el mundo flamenco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús Castilla. -

El cantaor de San Fernando Jesús Castilla ha ganado esta noche la primera edición del concurso Gente con arte de Canal Sur Televisión. No sólo ha conseguido el premio en el apartado de flamenco, sino el de ganador de ganadores.

Con las interpretaciones de Como el agua y La leyenda del tiempo, ambas de Camarón, el artista isleño se impuso al también gaditano, Gori Muñoz, en la modalidad de flamenco. En competencia con los otros dos géneros a concurso, copla y rumba, Castilla también acabó triunfador y dedicó el premio de Ganador de ganadores, en primer lugar a su familia y a San Fernando.

Programa completo

El triunfo del cantaor ha podido seguirse por los aficionados isleños en una pantalla instalada en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.

Gente con Arte es un talent show, presentado por Eva Ruiz, para todos aquellos que aman los géneros musicales más arraigados en el sur. Una competición en tres emocionantes fases donde se buscan los mejores intérpretes de tres categorías: copla, rumba y flamenco. 

En la fase de selección, 120 artistas y grupos de los tres géneros pasarán por el escenario de Gente con Arte para convertirse en los mejores de cada noche. Así, en cada programa, varios ganadores por cada género lograrán clasificarse para la fase de géneros. Durante los cinco programas de la fase de selección, se clasificarán diez artistas o grupos de cada género para la siguiente fase.

Hay un miembro del jurado por género musical.  David Palomar para el flamenco. Marta Quintero para la copla e  Isabel Lobato Soles, para la rumba.

Jesús Castilla es uno de los valores más sólidos del flamenco actual, como lo acreditan tanto este premio como otros conseguidos por el artista de La Isla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN