San Fernando

El líder San Fernando CD, al asalto de la Nueva Condomina

El equipo de Tito García Sanjuán quiere prolongar su buen arranque liguero ante el Real Murcia, que no ha tenido un buen inicio y es colista del Grupo IV.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD buscará este domingo a partir de las seis de la tarde en la Nueva Condomina seguir trasmitiendo las buenas sensaciones que está dejando en este arranque de temporada, lo que ha llevado al equipo de Tito García Sanjuán a situarse líder con siete puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Y enfrente tendrá a un histórico venido a menos como es el Real Murcia, quien asfixiado temporada tras temporada por las deudas económicas ha apostado esta campaña por un proyecto más austero y cuyo presupuesto alcanza los 700.000 euros. El cuadro pimentonero no ha arrancado del todo bien la temporada y es colista con un punto, tras dos derrotas frente a Cádiz B y Córdoba, ambas lejos de su campo, y un empate en su feudo con el Real Murcia.

El encargado de dirigir el encuentro será colegiado albaceteño Luis Fernando Collado López, de 35 años y que en la presente temporada cumple su noveno curso pitando en Segunda División B. Curiosamente, es el mismo trencilla que ya dirigió, en la pasada temporada, el encuentro entre ambos conjuntos en el mismo escenario y que finalizó con empate a un tanto.

Pese al mal inicio de los locales, el Murcia siempre será el Murcia y el San Fernando sabe que tendrá que hacer las cosas bien si se quiere traer un buen resultado para La Isla. Eso sí, la Nueva Condomina no se le ha dado del todo mal a los azulinos desde su regreso a la categoría de Bronce del fútbol nacional, puesto que en los tres partidos que ha jugado allí ha sumado una victoria, un empate y una derrota.

La victoria llegó en la 2016/17 por 0-1 con tanto de Edgar, mientras que la derrota se produjo en la 2017/18 por 2-1, anotando Pedro Ríos el tanto azulino. La pasada campaña el encuentro acabó 1-1 con goles de Víctor Curto para los locales y José Ruiz en propia puerta para los isleños, si bien los tres puntos estuvieron más cerca del bando cañaílla ya que Carri falló una pena máxima.

El San Fernando quiere aprovechar que se va a topar con un campo en buenas condiciones para desplegar todo el potencial que se le presupone a nivel de calidad de mediocampo hacia arriba, esa que le valió la pasada jornada para imponerse con claridad por 3-0 al Villarrubia, pese al lamentable estado de Bahía Sur, y encaramarse al liderato del Grupo IV de Segunda B.

En cuanto al Real Murcia, cabe reseñar que esta temporada está siendo dirigido por Adrián Hernández y ha diseñado un equipo con jugadores llegados de Tercera y de equipos descendidos como es el caso del Jumilla o el Almería B. Ahora bien, sigue manteniendo nombres ilustres en su plantilla como Armando, Víctor Curto o Chumbi, si bien los dos primeros se quedaron la pasada jornada fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Por lo tanto, habrá que confiar en que el cuadro isleño haga bien los deberes y sea capaz de pescar en las aguas revueltas en las que se encuentra el cuadro murciano tras su mal inicio de temporada.

La convocatoria está integrada por Raúl Gálvez, Lefteris Astras, Gabi Ramos, Roger Marce, Pumar, Tomas Attis, Lolo Guerrero, Moisés García, Amelibia, Raúl Palma, Bruno Herrero, Javi Gómez, Sandro Toscano, Hugo Rodríguez, Jorge García, Omar Perdomo, Pedro Ríos y Francis Ferrón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN