San Fernando

La Semana Cultural de la Asociación 24 de Septiembre abre las puertas

Tendrá lugar desde este lunes hasta el viernes en distintos escenario abriendo con la presentación del documental 'Letras de sangre', de José Manuel Colón.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de la Asociación 24 de Septiembre con los Reyes en 2010. -

La Asociación Histórico-Cultural 24 de Septiembre de 1810 ha organizado la VIII Semana Cultural previa a la celebración del aniversario de las Cortes Constituyentes.

Este lunes 16 de septiembre a las ocho de la tarde en el Centro de Congresos tendrá lugar la emisión del documental Letras de sangre, primera entrega de la trilogía El ser deshumanizado del periodista, director y productor de documentales José Manuel Colón Armario.

A su finalización tendrá lugar un coloquio en el que participarán Santiago Muñoz, Manuel Fernán y el propio José Manuel Colón.

El martes 17 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura la compañía Odisea Teatro dirigida por Manuel Foncubierta interpretará la obra Celeste Flora, del dramaturgo Juan García Larrondo e interpretada por las actrices Carmen Calero y Lola García Suero. Esta obra ya fue estrenada en el Real Teatro de las Cortes y acumula varios premios a la interpretación.

 El miércoles 18 a las12.30 horas tendrá lugar una visita al Museo Naval de San Fernando, para lo cual quienes deseen asistir deberán ponerse en contacto previamente con la junta directiva de la Asociación 24 de Septiembre.

Ese mismo día, pero a las 20.00 horas también en el Museo Naval tendrá lugar la conferencia La última singladura del navío San Telmo que estará a cargo de Miguel Aragón Fontenla, coronel de Infantería de Marina y colaborador del Instituto de Historia y Cultura Naval.

El Museo Naval acoge desde hace varios meses una exposición sobre el navío en cuestión, perdido cerca de la Antártida.

Cabe la sospecha de que el San Telmo, con unas averías que le dificultaban el gobierno, fue abatiendo por la fuerza del viento y la corriente en dirección sureste hasta llegar a naufragar en algún lugar de la costa meridional de la isla de Livingston, en las Shetland del Sur.

En tan inhóspito paraje y sin una equipación adecuada, de haber sobrevivido algún naufrago sus posibilidades de supervivencia eran mínimas.

El jueves 19 a las 20.:00 horas en el patio central del Colegio La Salle Real tendrá lugar la propuesta Flamenco-Recuerdos que “más que un espectáculo, es una necesidad de agradecimiento ante el flamenco y los flamencos”.

La producción, dirección y redacción es de Javier Bey con el cante de Carmen La Shica, Javier Bey y el baile de Raúl El Bule. Al toque estará Gabino Pérez.

El viernes 20 a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura tiene lugar la conferencia titulada Reanimación cardiopulmonar. Pasado, presente y futuro a cargo de Juan Luis Moreno Goma, experto en emergencia sanitaria.

Explicará todo lo que se debe saber ante cualquier síntoma que se presente en la vida cotidiana. Maniobras que se deben memorizar porque pueden salvar la vida a una persona.

El sábado 21 de Septiembre de 2019 a las ocho de la tarde en el Patio del Colegio San José tendrá lugar el tradicional Gran baile de trajes de época. En esta séptima edición concursas aquellos confeccionados y que no hayan obtenido premios en concursos anteriores.

Durante la deliberación de los premios se sortearán, entre los socios, una cena para dos personas gentileza de Venta de Vargas, Tapería de Javier y Cervecería Gran Vía y también tendrá lugar la actuación de la Orquesta Recuerdos.

Los premios se entregarán en el Real Teatro de las Cortes el día 24 de septiembre a la finalización de la representación del Preámbulo de la Constitución y será obligatorio participar con el traje premiado.

La Asociación 24 de Septiembre participará activamente en los actos oficiales del 209 aniversario de las Cortes de la Real Isla de León, dentro del programa oficial de la conmemoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN