San Fernando

Material escolar para 400 escolares gracias a la Caixa y Ayuntamiento

Entregarán kits básicos a niños de entre 3 y 16 años con el objetivo de paliar los gastos que afrontan las familias al comienzo del curso escolar.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la iniciativa.

La concejala de Políticas Sociales y Salud, Virginia Barrera, y el director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz, Juan Manuel Puyana Lorenzo, han presentado hoy la campaña de entrega de material escolar de la Obra Social La Caixa que tiene como objetivo aliviar el esfuerzo económico que conlleva para muchas familias isleñas el inicio del curso escolar. Junto a ellos ha estado en el acto celebrado en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León” la concejala de Educación, María José Foncubierta, así como Elena Perejón y Diego Vicenti del equipo de La Caixa en la localidad.

Para ello se va a facilitar a niños y niñas de entre 3 y 16 años de edad parte del material básico escolar que van a necesitar para afrontar el nuevo curso recién iniciado. En el caso concreto de San Fernando, se van a distribuir un total de 439 kits, adaptados a las necesidades de los menores durante el curso y según las etapas educativas. De esta forma, habrá 84 lotes para el alumnado de Educación Infantil, 168 para el de Educación Primaria y 187 para el de Educación Secundaria.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, los kits incluyen una mochila, un estuche con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, lápices de colores, una libreta A4, un juego de reglas, un compás y una calculadora científica. Además, este año el diseño está inspirado en valores rotulados en las mochilas con lemas como “Amistad”, “Crecer” y “Esfuerzo”.

El Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa vuelven a colaborar un año más en esta iniciativa, en la que es el Consistorio el encargado de detectar, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y de distribuir el material entre sus miembros en edad de escolarización a través de los centros escolares.

La concejala de Políticas Sociales ha agradecido hoy al equipo de La Caixa y de su Obra Social “la implicación con este tipo de proyectos y con la ciudad”, y ha puesto de relieve la importancia de que “ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos económicos de su familia”. “Apostamos por una escuela inclusiva, en la que los niños y niñas inicien el curso en igualdad de condiciones que sus compañeros en las aulas, y con programas como este contribuimos a hacerlo posible”, ha añadido Barrera.

Por su parte, el director del área de Negocio de La Caixa en Cádiz ha transmitido “el orgullo de la Obra Social por esta campaña que nos ayuda a fomentar la apuesta por la educación y la igualdad de oportunidades”. Puyana también ha agradecido al Ayuntamiento isleño “las facilidades para poder llevar a cabo este programa que es un deber y una responsabilidad para nosotros”, al tiempo que ha destacado “la especial sensibilidad de este Consistorio para luchar contra la desigualdad y apoyar a los más desfavorecidos”.

Este es el sexto año consecutivo en el que la Obra Social La Caixa desarrolla esta campaña a la que ha destinado en esta anualidad 257.000 euros y que atenderá en total a 29.500 menores en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. En la provincia de Cádiz se distribuirán 6.154 lotes: 1.287 para alumnos de infantil, 2.419 para alumnos de primaria y 2.448 de secundaria. En estos seis años de andadura del programa ya acumula casi 2 millones de euros atendiendo a una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN